Uploaded November 2, 2015

Recorded November 2015

1.6
3.3

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Circular tres cumbres Cabeço d´Or,Penya l´Home,y cumbre 3ª 1.126m .Busot.
Bonita ruta,la de hoy,muy montañera,rompepiernas y dura,aconsejable para gente habituada a la montaña,ya que tocamos zonas escarpadas,con buen desnivel y trepadas,que aunque no son dificiles,hay que extremar la precaución,por lo menos la cara Oeste y subida de barranco cara Norte, a la Penya l´Home.
Ruta.
Cogemos el camino clasico de subida pasamos,la Casa Gorjas,seguimos el camino hasta llegar al Mas de Racó de Seva,lo rebasamos por su derecha ,y cuando llevamos un corto tramo,cogemos una senda a la derecha,con hitos que nos lleva por la enpinada ladera,aqui tenemos dos tramos de trepada de unos 7 m aproximadamente,cada uno,despues y ya para enlazar el barranco en la cara norte,un paso,expuesto que hay que extremar la precaucion,y de aqui,para arriba una fuerte subida con mucho desnivel,al final enlazamos con la pedrera,y cerca tenemos la cima de Penya l´Home1.338m,tiene una caseta de vigilancia,aqui almorzamos y de nuevo a la ruta.
bajamos un pequeño tramo por camino y enseguida cogemos senda a la derecha que nos lleva en sentido contrario o sea Sur, hacia la segunda cumbre de hoy,siendo la tercera mas alta 1.126m,desde aqui bajamos por senda a un camino y frente a él cogemos otra senda que se ve perfectamente enfrente,iniciamos la subida,enlazaremos con camino y pronto estamos en la cumbre de Cabeço d´Or 1.209m.desde aqui bajamos por la senda clasica y bien marcada,hasta que llegamos al cruce de sendas de las cuevas,giramos a la izquierda y a 30m, las tenemos, desde aqui bajada por pedrera hasta enlazar con el camino habitual.
Tiempo en movimiento 6 horas,mas media de almuerzo.