Uploaded January 30, 2018

Recorded April 2017

2.9
5.9

near Las Médulas, Castilla y León (España)

Este recorrido por las Médulas combina varias rutas enlazándolas entre sí, sendas de Valiño, Reirigo y Perimetral. Mi criterio al realizar el recorrido fue realizar a primera hora de la mañana las zonas que más se masifican para disfrutarlas con tranquilidad (galerías La Cuevona y la Encantada) para luego ir a buscar el mirador de Pedrices y la senda perimetral que recorre la parte alta pasando por el mirador de Reirigo, y el alto de Placias (1022m.) Desde el Placias se desciende hasta enlazar con la pista perimetral la cual recorremos hasta llegar al mirador de Orellán. Nosotros dejamos la pista para recorrer un tramo de senda junto al borde del cortado no aconsejable si se tiene vértigo. En el descenso hacia el pueblo de Orellán acortamos alguna curva de la carretera hasta salir a la parte alta del pueblo. Como llegamos a hora de comer, disfrutamos de la excelente comida del restaurante O Palleiro. Desde allí cerramos la vuelta por la senda de los Conventos hasta salir a la carretera que viene de Carucedo y en un corto tramo de asfalto llegamos al estacionamiento previo al pueblo de las Médulas ya que el acceso está restringido.

Hora Inici: 04/20/2017 09:49
Hora Fi: 04/20/2017 17:09
Distància recorreguda: 23,2 km (07:20)
Temps en moviment: 04:05
Temps de Descens: 02:33

panorama

Alto de Reirigo

al dejar la senda perimetral, recorremos la senda de Reirigo y disfrutamos todo el rato de las vistas a ambos lados de la sierra.

area recreativa Campo de Braña

al bajar desde el Placias hasta la pista perimetral encontramos el area recreativa Campo de Braña

asfalto vuelta a medulas

al final de la senda de los Conventos salimos a la carretera que viene de Carucedo a las Médulas

atajo

cruce al mirador de la Frisga

cumbre Pico Placias

desvío a Pedrices

enlace con pista perimetral

recorriendo la senda de Reirigo podemos enlazar con la pista perimetral

enlace pista perimetral

fuente

Inicio

inicio senda conventos

alternativa para bajar a Orellán

inicio senda de Reirigo

desde la pista perimetral(ciclable) merece la pena ir por la senda de Reirigo desde la cual disfrutamos de las vistas de ambas vertientes aunque progresaremos con mayor lentitud que por la pista.

la cuevona

sobrecogedor volumen interior de la Cuevona

la encantada

un poco más arriba de la Cuevona se encuentra la encantada, también con grandes volúmenes excavados tras los sucesivos derrumbes. si llevamos luz podemos recorrer alguna galería y asomarnos a una ventana.

mirador

mirador de los conventos

desde aquí se distinguen algunas líneas de canalizaciones

mirador de Orellan

El mirador de Orellán es el más espectacular pero también el más accesible y masificado ya que los vehículos se pueden dejar bastante cerca

Mirador de Pedrices

Orellan

en el pueblo de Orellán hay algún alojamiento rural

Park

parking el valgòn asfalto

posible bajada a pista perimetral