Uploaded August 16, 2018

Recorded August 2018

2.7
5.5

near Villanueva-Soportilla, Castilla y León (España)

MUY RECOMENDABLE PANTALÓN LARGO Y GPS.
La ruta se inicia en un pequeño parque infantil, donde se puede dejar el coche.
El puente de Cueva Alta que permite cruzar el Ebro está roto desde el 2015, por eso hay que atravesar el río por un paso de rocas que hay en el parque que he comentado antes. No hay ningun peligro en cruzar por ese sitio, por lo menos en verano.
También se puede dejar el coche en el Parque de Aventuras de Sobrón, e ir hasta el punto de inicio andando, se llega en 5 minutos.
Una vez cruzado, avanzamos junto al río.
A la izquierda queda la cueva en donde brota el manantial de la llamada Fuente de la Salud. Sus aguas dieron fama internacional al balneario.
Ahora viene la parte más incómoda de la ruta. El camino está muy cerrado por la vegetación. Toca agacharse, quitar ramas... durante un buen rato. A veces habrá algunos miradores para disfrutar de las vistas.
El camino pasa justo al lado del abrevadero de la fuente de Chillón. Más adelante el camino se convierte en pista de tierra, y tras cruzar un paso canadiense girar hacia la derecha y bajar por la senda de los alcornoques para enlazar con la pista que nos llevará hasta Bozoo.
Tras cruzar Bozoo, y aprovechar si está abierto el bar tomar una cerveza, hay que tomar el camino que nos conducirá hasta la aldea de Portilla.
Una vez en Portilla y antes de llegar a la vieja iglesia, cogeremos el camino que nos llevará a Villanueva de Soportilla.
Una vez visitado el pueblo, tomamos otro camino que nos llevará hasta el punto de salida.