Uploaded April 25, 2014

Recorded April 2014

0.9
1.8

near La Culata, Canarias (España)

Debido a la falta de aparcamiento que había en el parking de la ruta, nos vimos obligados a estacionar por el mirador de la presa de los Hornos, desde este mirador bajamos por la carretera GC-600, hasta observar un aparcamiento a mano izquierda y un sendero que comienza a mano derecha en dirección al Roque Nublo.

Nos desviamos sobre este sendero para empezar a ascender continuamente hasta llegar a la bifurcación que está a un kilómetro seiscientos metros de este comienzo, durante la subida llegamos a una bifurcación donde optaremos por el sendero de la izquierda que sigue ascendiendo.

Al llegar a la segunda bifurcación observamos un poste indicador y dos caminos, uno que desciende de frente y otro que asciende a mano derecha, nosotros nos desviamos por el camino de la derecha que nos lleva a la base del Roque Nublo y a la meseta que lo rodea, después de admirar las espectaculares vistas que nos ofrece volvemos sobre nuestros pasos hasta el poste indicador y bajamos por el camino que desciende por la derecha.

Mientras bordeamos el roque pasamos por tres bifurcaciones más, en las dos primeras cogemos por el sendero de la derecha y en la tercera cogemos por el camino de la izquierda para regresar a la carretera en la que iniciamos el sendero y desde la carretera seguimos ascendiendo hasta el mirador donde dejamos aparcado el vehículo.

Due to the lack of parking was in the parking lot of the route, we were forced to park by the gazebo Dam Furnaces , from this viewpoint we go down the road GC- 600 , to notice a car park on the left and path that starts right towards the Roque Nublo .

We turn on this path for start up continuously until you reach the fork is a kilometer hundred meters from this beginning , during the rise came to a fork where we will choose the path of the left and continues to climb .

When you reach the second fork observe a signpost and two roads, one front and one down from ascending to the right, we turn off on the right path that leads to the base of the plateau and Roque Nublo it around , after admiring the spectacular views it offers retrace our steps to the signpost and go down the road that descends to the right.

While bordered the rook had three branches more in the first two we take the path on the right and in the third we take the path on the left to return to the road on which we started the trail and from the road we continue to climb up the viewpoint where we parked the car .

En raison de l'absence de parking était dans le stationnement de la route , nous avons été obligés de se garer par le belvédère du barrage fours , de ce point de vue , nous descendons la route GC- 600 , à l'avis d'un parking sur la gauche et chemin qui commence à droite vers la Roque Nublo .

Nous passons sur cette voie pour commencer en continu jusqu'à ce que vous atteigniez la fourchette est à un kilomètre centaines de mètres de ce début , lors de la montée sont venus à une bifurcation où nous allons choisir la voie de gauche et continue à grimper.

Lorsque vous atteignez la seconde fourche observer un panneau et deux routes, l'une avant et l'autre vers le bas de monter vers la droite , nous bifurquons sur la bonne voie qui mène à la base du plateau et Roque Nublo il autour, après avoir admiré la vue spectaculaire qu'il offre revenir sur nos pas pour le panneau et descendre la route qui descend vers la droite.

Bien que bordé la tour avait trois branches plus dans les deux premiers nous prenons le chemin sur la droite et dans la troisième , nous prenons le chemin sur la gauche pour revenir à la route sur laquelle nous avons commencé la piste et de la route , nous continuons à monter le point de vue où nous avons garé la voiture .

Durch den Mangel an Parkplätzen wurde auf dem Parkplatz der Route , waren wir gezwungen, die von den Pavillon Dam Öfen zu parken, von diesem Standpunkt aus gehen wir auf der Straße GC -600 , um einen Parkplatz auf der linken Seite bemerken und Weg, der nach rechts zum Roque Nublo beginnt .

Wir wenden uns auf diesem Weg für die Inbetriebnahme kontinuierlich , bis Sie erreichen die Gabel ist ein Kilometer hundert Meter von diesem Beginn, während der zu einer Gabelung, an der wir den Weg von der linken Seite wählen und weiter steigt kam .

Wenn Sie erreichen die zweite Gabel von aufsteigend in der rechten beobachten einen Wegweiser und zwei Straßen, eine vordere und eine nach unten biegen wir auf dem richtigen Weg , die auf der Basis der Hochebene und Roque Nublo führt um, nachdem bewundern sie die spektakuläre Aussicht bietet unsere Schritte zurückverfolgen bis zum Wegweiser und gehen Sie die Straße, die nach rechts absteigt.

Während der Turm grenzt hatte drei Filialen mehr in den ersten beiden wir nehmen den Weg auf der rechten Seite und in der dritten nehmen wir den Weg auf der linken Seite der Straße , auf der wir begonnen den Weg von der Straße und wir weiter klettern zurück der Aussichtspunkt , wo wir das Auto geparkt.
Summit

Roque Nublo.

El Monumento Natural del Roque Nublo, más conocido simplemente como Roque Nublo, es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Está ubicado dentro del Parque Rural del Nublo y se encuentra situado en el centro geográfico de la isla, sobre tierras del municipio de Tejeda, en una zona muy abrupta. De origen volcánico, el roque se eleva 80 metros sobre su base y 1.813 metros sobre el nivel del mar. El Roque Nublo a su vez es uno de los mayores roques del mundo, por su gran altitud, para ser un roque. En la antigüedad fue utilizado como lugar de culto aborigen. En el año 1987 fue declarado Espacio Natural y en 1994 fue declarado Parque Rural. La altitud más grande de Gran Canaria son 1.949 metros con el Pico de las Nieves. Existe un sendero con una caminata atractiva que lleva hasta la base del Roque Nublo en aproximadamente 40 minutos. El Roque Nublo es el símbolo por autonomasia de la isla de Gran Canaria.

Comienzo del sendero.

Punto donde abandonamos la carretera y nos desviamos a mano derecha por el sendero.

Desvio derecha.

Seguimos descendiendo por el sendero de la derecha con cuidado de no resbalar.

Sendero de la derecha.

Cogemosp or el sendero de la derecha para continuar con el recorrido circular.

ROQUE NUBLO - DESVIO DERECHA1

Nos desviamos por el sendero que asciende a mano derecha en dirección a "La Goleta".

Sendero de la izquierda.

Seguimos por el sendero que asciende a mano izquierda.

Desvío a la derecha hacia el Roque Nublo.

Nos desviamos a la derecha hacia el Roque Nublo, después de ver el roque volveremos sobre nuestros pasos hasta este punto.
Parking

Aparcamiento.

Debido a la masificación del parking del Roque Nublo dejamos el coche aparcado en el Mirador Presa de los Hornos.

• Txuso36 Aug 12, 2018

Buena ruta con un paisaje precioso, un poco seco cuando la hicimos, no tenia agua la cascada

• Photo of dperma1

dperma1 Aug 13, 2018

Buenas noches Txuso36.
    Muchas gracias por el comentario y la valoración, la verdad que desde esta ruta se puede disfrutar de unas vistas increibles.