Time  8 hours 21 minutes

Coordinates 1438

Uploaded April 16, 2017

Recorded April 2017

-
-
7,349 f
4,101 f
0
2.5
5.0
10.04 mi

Viewed 877 times, downloaded 71 times

near Zuriza, Aragón (España)

Desde Guarrinza,en pleno corazón de la selva de Oza,realizaremos una espectacular circular que nos llevará a coronar tres de las más míticas cumbres de la zona: Quimboa alto ,Petraficha y Chipeta alto.
Pese a ser una excursión en la que las cimas apenas sobrepasan los dos mil metros de altura ,es una ruta exigente a la vez que muy vistosa.
El track parte unos metros antes del clásico aparcamiento de la Mina y nos llevará remontando el barranco de Acherito hasta el paso de Anzotiello.Destacar en está primera parte de la ruta las impresionantes vistas que ofrecen tanto nuestros objetivos como las grandes masas calcáreas del circo de Lescún.
Una vez en el collado de Anzotiello remontaremos su ladera norte para ganar el lomo cimero y con ello la cima del Quimboa alto,momento que aprovecharemos para darnos un respiro.
La cumbre del Petraficha la alcanzaremos poco después continuando por el cordal somital.Con las fotos de rigor ya realizadas solo nos quedará descender unos cuantos metros en busca del collado de Petraficha,punto que separa el Chipeta alto de este último.
Desde el collado y con la cima ante nuestros ojos,superaremos el último escollo para ganar el punto más álgido y con ello la tercera de las cumbres del día.
De vuelta en el collado de Petraficha emprenderemos el descenso por la Gr11, que nos devolverá, en poco más de una hora,al punto de partida.
Excursión altamente recomendable.
Summit

Chipeta alto-2175 m

Chipeta alto
Mountain pass

Collado de Petraficha

Mountain pass

Paso de Anzotiello

Summit

Petraficha-2186 m

Summit

Quimboa Alto-2182 m

Comments

    You can or this trail