Uploaded April 11, 2019

Recorded April 2019

3.2
6.3

near Quecedo, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Quecedo de la Merindad de Valdivielso (Quecedo de Valdivielso para los amigos) hacia la sierra de la Tesla, paso por tres de su cumbres estre una niebla de perros, mejor de cabras. En esta zona de l Sierra de la Tesla es la segunda balsa que veo (la otra está cerca de la Peña Coronilla) de las antiguas Obras Públicas, que deben de ser contra los incendios.

Inicio en la iglesia de Quecedo de Valdivielso, cruzo el pueblo y tomo dirección hacia la Peña de la Cueva del Moro en donde se encuentra la Necrópolis de la Cueva del Moro (está señalizado). Bajo hasta la ribera del Río San Pedro y ahí mismo comienza la garganta que ha formado el río, hay que hacerlo con cuidado y cuando el nivel de las aguas sea el adecuado (hoy es muy bajo) pues la senda va por el lecho del río. Sigo hasta el cordal de la Sierra de la Tesla, en un ascenso bastante suave.

Recorro este cordal hasta el "canto de referencia" en el cordal. La niebla me impide ver hacia las dos vertientes y para dirigirme a la ermita de la Virgen de Pilas empiezo el descenso, momnte a travé, en esa referencia, hasta el hito de referencia donde tomo la senda hasta la ermita (la tengo a la vista). Sigo amarillo en un largo descenso hasta el barranco del arroyo Quecedo que voy a ver como está para recorrerla en otra ocasión. Solo queda volver y cruzar el Paso de Quecedo para acabar la marcha.
Summit

Alto san mamés (1.269 m .)

River

River

Garganta arroyo quecedo

Summit

Vértice geodésio (1.333 m.)

Giro dca 'amarillo'

Puerta en 'amarillo'

Casito de referencia

Summit

Peña san lázaro (1.263 m.)