Uploaded May 15, 2017

1.1
2.3

Viewed 1979 times, downloaded 71 times

near Juslibol, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 09/05/2017

Sencilla excursión de media mañana recorriendo primero los escarpes que hay encima de los Galachos de Juslibol hasta llegar al castillo de Miranda y de allí vuelta por los Galachos hasta el Centro de Interpretación y desde allí por pista llana hasta donde hemos dejado el coche.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:
Para llegar al punto de salida tenemos que atravesar la localidad de Juslibol y cuándo empieza la pista a unos 600 metros encontraremos el camino cerrado por una cadena y a ambos lados un pequeño parking. Aquí dejamos el coche. La pista sin asfaltar es apta para todo tipo de vehículos y en todo caso es un tramo muy corto.

- RUTA:
Iniciamos la ruta atravesando la cadena y continuamos por pista por la que veníamos pero a escasos 200 m. encontramos a la derecha unas viejas construcciones y de allí parte la senda que nos conduce a la parte superior de los escarpes. Continuamos la senda con buenas vistas de la ciudad de Zaragoza y de los Galachos de Juslibol a nuestra izquierda y a nuestra derecha la inmensa y seca estepa, hasta que divisamos al otro lado de un pequeño barranco el castillo de Miranda. Previamente habremos pasado por un pequeño mirador desde el que bajan unas escaleras que conducen directamente al Centro de Interpretación. Para acceder al castillo de Miranda hay que atravesar una valla de alambre de espino que está abierta y entrar en zona militar y hay carteles que impiden el paso. Yo siempre que he ido he pasado sib ningún problema, pero en todo caso cada uno que lo haga bajo su responsabilidad.
Bajamos del castillo de Miranda y la ruta ya es totalmente plana por los galachos, llegando al Centro de Interpretación el cual se puede visitar y desde allí por pista llegaremos nuevamente a los coches contemplando a nuestra izquierda los escarpes de yeso que antes hemos recorrido por su parte superior. Llama la atención la gran cantidad de aves que habitan en dichos escarpes.