Moving time  5 hours 7 minutes

Recorded May 2019

4.3
8.6

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Ruta clasica por la epoca ya que solemos hacerla en primavera, aunque esta ocasion tambiem la aprovechamos para poner en forma un poquito a nuestra amiga Conchi, pensando en la semana que viene, pues tenemos previsto los LAVADEROS DE LA REINA.
La empezamos en el barranco de SAN JUAN donde tomamos la vereda de la ESTRELLA que la continuamos esta vez hasta el mismo puente de la junta de los rios.
Alli y tras haber repuesto fuerzas subimos la vereda que nos lleva al refugio del ACERAL, desde aqui continuamos en regreso, pero ahora con un suave y casi nulo desnivel, hasta el refugio de EL CALVARIO, conocido tambien como el de LA CUCARACHA. A partir de aqui y despues de admirar las vistas nos dirigimos hacia la cuesta de LOS PRESIDIARIOS que en fuerte descenso nos lleva al puente DEL BURRO, el cual nos permite cruzar el rio GENIL, ya en la ladera de en frente y tras unos metros de subida retomamos de nuevo la verada de LA ESTRLLA que la seguremos hasta el coche .
A ESTA RUTA ME ACONPAÑARON MIS AMIGOS.- CONCHI.-- ENRIQUE ALCAIDE .-- VALENTIN.--Y UN SERVIDOR.