-
-
1,007 f
500 f
0
1.5
3.0
6.06 mi

Viewed 9637 times, downloaded 488 times

near Tabernas, Andalucía (España)

Un paseillo por el desierto de tabernas, una ruta donde veremos rincones muy bonitos.
En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de los westerns, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo con espectáculos en vivo que recrean.
El Paraje Natural Desierto de Tabernas, se encuentra en una franja de 11.625 ha situada al norte de la ciudad de Almería, entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla. Es considerado la única zona desertica propiamente dicha de todo el continente europeo y ofrece un paisaje tremendamente sugestivo y sobrecogedor.
Bajo un clima mediterráneo subárido, con precipitaciones que no alcazan los 250 mm anuales y temperaturas medias superiores a los 17º C, se han formado ramblas de tipo mediterráneo, las conocidas "bad lands", con estepas de gramíneas. Uno de sus recursos económicos más explotados es, llamativamente, el haber servido de escenario para el rodaje de películas.
Se pueden encontrar reptiles como la lagartija colírroja, lagarto ocelado, culebra de escalera, culebra de agua o galápago leproso e, incluso, ranas y sapos comunes que, teóricamente, tienen unos requerimientos hídricos mucho más elevados.
Abundan los mamíferos como el zorro, conejo, rata, lirón careto y las dos especies de erizos españoles, el moruno y el común.
En las paredes verticales que delimitan los meandros más encajados, se instalan colonias sedentarias de grajillas y numerosas parejas de roqueros solitarios, aviones roqueros, collalbas negras y vencejos reales.

View more external

3 comments

  • Photo of Ferre Vangeel

    Ferre Vangeel Sep 30, 2014

    This indeed is a very nice hike, mostly going through canyons winding through the colourfull hills. Highly recommended for lovers of arid regions.

  • Photo of julio.guijarro

    julio.guijarro Apr 8, 2015

    I have followed this trail  View more

    Hecho, muchas gracias, y espectacular el desierto, como siempre.

  • Photo of igaros

    igaros Jan 14, 2016

    The track very good. Amazing landscape.

You can or this trail