• Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,485 f
2,923 f
0
1.7
3.4
6.74 mi

Viewed 1868 times, downloaded 78 times

near Tenteniguada, Canarias (España)

Desde la Iglesia de Cazadores subimos a la carretera que finaliza en las casas de Cuevas Blancas, detrás de las últimas casas parte un camino que después de cruzar el Barranco de los Cernícalos va pasando laderas y barranquillos para llegar a la pista que viene de la Caldera de Los Marteles.
Seguimos a la derecha por la pista durante un buen trecho hasta llegar a un pinar, aquí continuamos a la izquierda por otra pista que se mete entre el pinar para salir de él en una curva de la pista de donde distinguimos una casa, desde esta curva se ve el trazado de la pista que pasa por debajo de la casa y continua su andadura hasta localizar el camino que nos llevará al Barranco de los Cernícalos.
Metidos en el barranco, el camino continua su trazado por la ladera derecha, dejamos dos entradas a la izquierda y al llegar al tercer cruce optamos por el de la izquierda que baja al cauce del barranco, el otro se eleva para salvar los morros que tenemos delante. Cruzaremos varias veces el cauce hasta volver a conectar con el anterior camino cerca de una casa, seguimos por la izquierda volviendo a cruzar el cauce y comenzar la subida que nos lleva a la pista que viene de Cuevas Blancas.
Aquí tenemos la opción de visitar la galería de donde proviene el agua que corre por el barranco, una vez visita subimos por la pista unos metros para localizar una camino a la izquierda, "el camino viejo de Cazadores", que irá subiendo entre la arboleda, pasamos por una cueva y llegamos de nuevo al punto de partida, Cazadores final del pateo.
Waypoint

Inicio, Iglesia Cazadores

Waypoint

Cruce carreteras

Waypoint

Pista a la Caldera de los Marteles

Waypoint

Pista que baja al Barranco de los Cernícalos

Waypoint

Cuevas Blancas

Waypoint

Inicio camino

Waypoint

Cruce de caminos

Waypoint

Barranco de los Cernícalos.

Waypoint

Pista de tierra, a la izquierda: Caldera de los Marteles

Waypoint

Camino de Tenteniguada por los Alfaques

Waypoint

Desvío a la izquierda

Waypoint

Casa

Waypoint

Pinar

Waypoint

La pista continua para Valsequillo

Waypoint

Camino al Barranco de los Cernícalos

Waypoint

Evitar camino a la izquierda

Waypoint

Cruce de caminos, bajamos a la izquierda

Waypoint

Cruce de caminos, seguimos a la izquierda

Waypoint

Pista de tierra

Waypoint

Camino a la izquierda

Waypoint

Cueva

3 comments

  • Fernando P Jan 25, 2016

    I have followed this trail  View more

    Bella caminata con espectaculares vistas en algunos tramos. Casi al principio, al llegar la casa indicada en la explicación tuvimos que desviarnos por culpa de un perro suelto. Se sube por una vereda paralela a la que debía seguirse y a los 200 metros atrochar para volver a continuar por ese sendero por el que no pudimos pasar. Los últimos tres kilómetros con una pendiente bastante fuerte a tramos

  • saturcorrecaminos Jan 25, 2016

    Lo mejor para otra vez es volver al cruce de pistas subir por la izquierda, en el sentido de Cazadores hasta este cruce, subir por ella pasar el camino que por la izquierda sube a La Caldera de los Marteles y tras cruzar el barranco apenas unos metros hay un sendero que te baja al camino que viene de la casa.
    No se si esto lo comente el día de la publicación, lo siento si no fue así.

  • Photo of jhevan

    jhevan Sep 27, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta está muy bien señalizada indicando los cruces y zonas o lugares de interés. Te indica los metros que falta para llegar a un cruce o cueva, o señalización importante.
    Solo señalar que aproximadamente a 1 km de la salida de Cazadores, pasamos juntos a una casa con 7 - 8 perros y aunque los peligrosos estaban atados, pasamos cierto miedo por si alguno se soltaba y teníamos un grave problema.
    Por lo de.as la ruta está de 10 en cuanto a señalización, entorno e indicaciones.
    Muchas gracias y a seguir con la buena labor que estás haciendo.
    Un saludo

You can or this trail