Uploaded March 23, 2016

Recorded March 2016

2.1
4.2

near Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta senderista circular por la Cuerda de Canto Hastial y la Solana.Discurre por pistas,senderos marcados sin señalizar, algunos tramos campo a traves muy exigentes y complicados que transitan entre una vegetación muy densa con pasos entre riscos de rocas.
He de reseñar que esta ruta ha sido todo un desafío personal al haberla realizado por terreno muy abrupto y sin referencias fiables.Un reto y una ruta que nos ha enriquecido personalmente ya que a pesar de las dificultades ha resultado muy gratificante.

Ruta realizada el : 23/Marzo/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 5 hora y 10 minutos

Partimos desde la plaza de Moralzarzal bajando hasta el Puskas y tomar la C/del Redondillo,que recorremos hasta salir del pueblo y tomar la Cañada Real,de aquí nos acercamos hasta la Laguna del Gato y tras unos ajustes continuamos hasta llegar al Arroyo Arenas(km-2,810).

Pasamos por entre Fontenebro y Altavista hasta salir al Monte junto al depósito de aguas (km-4,830)una vez aquí comenzamos la subida a Canto Hastial,lo hacemos por senderos bien marcados pasando por el Pico del Águila hasta alcanzar la cima.(km-6,410)
Aprovechamos para tomar un tentempié y disfrutar de este sitio tan maravilloso.

Tras el refrigerio comenzamos nuestra aventura bajando sorteando riscos de roca y terreno claro que nos facilita el caminar,alcanzando el Portillo la Mina donde aún quedan restos de lo que en su dia hubiera sido un Hospital,vamos pasando por entre riscos de rocas,algún vivac y sorteando el terreno llegamos al vértice geodésico de la Solana(km-8,620).

Ahora empieza la aventura de verdad, continuamos camino entre jaras y tomillos hasta alcanzar el Cerro de Las Minas,excelente mirador y referente para continuar.A partir de aquí ya no valen excusas y seguimos caminando sorteando la espesa vegetación y los diversos obstáculos que vamos encontrando en nuestro camino hasta alcanzar un claro en la parte baja y así desviarnos para salir del monte a enlazar con la Cañada Real Segoviana(10,340).

Una vez en tierra firme seguimos nuestra ruta buscando de nuevo a Moralzarzal que divisamos desde aquí, pasamos por el camping para así llegar de nuevo al punto de partida y dar por terminada nuestra aventurera ruta salvaje del dia.

• Photo of Rossette

Rossette Mar 23, 2016

Como bien dices The Kalajan ha sido una ruta con algunos tramos un poco complicados , pero con mucho cuidado y mirando bien por donde ibamos ha resultado una mañana estupenda y gratificante...Tenia muchas ganas de hacer esta ruta ( conseguido )...Un saludo The Kalajan y Pantxo ( nuestro campeón )

• Photo of Rossette

Rossette Mar 23, 2016

Que porte tiene mi ratoncito !!!

• Photo of The Kalajan

The Kalajan Mar 23, 2016

Sabíamos que esta ruta no iba a ser fácil y así ha sido.Tramos exigentes y complicados que hemos sorteado con decisión y destreza.Una ruta que ha supuesto todo un reto personal muy gratificante.

Un fuerte abrazo ,The Kalajan

• Photo of andarin3

andarin3 Mar 24, 2016

Meritoria ruta, por lo que entraña de dificultad y por haberla acometido " a la brava" en sus tramos más complicados; confieso que me sorprende en un senderista que programa muy bien sus recorridos previamente, tal como nos tiene acostumbrados a sus seguidores. Aplaudo este tipo de logros, a los que soy bastante proclive por mi parte.

• Photo of The Kalajan

The Kalajan Mar 24, 2016

Saludos andarin3,gracias por comentar y valorar la ruta.La tenia en mente desde tiempo atras,sabia que no seria sencilla y la tenia como reto personal.Ha sido una aventura muy gratificante,una nueva experiencia mas para seguir en el camino.