3.3
6.6

near Parauta, Andalucía (España)

Trazado circular que nos llevará por la base del Torrecilla en su vertiente suroeste, donde abortamos la subida a la cima por el mal tiempo que iba en aumento, y bajando por la Cañada del Cuerno hasta el área de Quejigales, tornando de vuelta por el carril hasta el punto de partida.

• Photo of Kminante del Sur

Kminante del Sur Dec 1, 2016

Estupendo recorrido para conocer la ascensión al Torrecilla menos conocida. En mi ruta tuve la suerte que me tocara un día precioso y recién nevado. Fíjate en mi track, la trocha que te comenté en el Cerro de las Turquillas para salir al Llano de la Laguna. No se ahorra demasiado tiempo, ni tantos kilómetros de pista como parece. Pero sí nos ahorramos el tedioso tramo de pista de vuelta con tráfico, a la vez que disponemos otro punto de vista de las panorámicas desde las Turquillas. Ese "atajo" no tiene sendero, siendo campo a través, pero el tránsito por la vegetación es benévolo y la orientación muy sencilla.
    Gracias por aportar tus interesantes rutas. Nos vemos en la montaña.

• Photo of Carlos JLuque _ Trekkingmanía

Carlos JLuque _ Trekkingmanía Dec 1, 2016

Gracias por la valoración.
    Kminante, ya lo tengo en la agenda para primeros de año, con la vuelta que me dices y completando la subida al vértice que se me quedó colgada ese día por el mal tiempo. Así nos apuntamos otro de los itinerarios de ascenso al Torrecilla, que yo creo que esta temporada pinta de acoso y derribo a la Sierra de las Nieves.
    Nos vemos en las montañas.