Moving time  3 hours one minute

Time  5 hours one minute

Coordinates 2321

Uploaded September 30, 2019

Recorded September 2019

-
-
3,346 f
2,012 f
0
2.0
4.0
7.95 mi

Viewed 44 times, downloaded 5 times

near Huertas del Palmar, Canarias (España)

Ante la prevision de calor en buena parte de la isla y la petición del compañero Apatrida, hoy volvemos a realizar una nueva ruta por este maravilloso y "mágico" lugar que tanto nos gusta. El recorrido es muy bonito y pasa por lugares Preciosos, con fresco y a la sombra. Durante el mismo podemos visitar y disfrutar de algunas zonas bien conservadas del bosque de Laurisilva, como son los Barranquillos del Tabuco y de las Ánimas, así como también de la incursión en el especial y "encantador" Barranquillo de Osorio, conocido también como "Pulmón de Osorio", con su curioso y bonito caidero final. Además disfrutaremos de los pasos por la Acequia de Crespo, la Laguna de Valleseco, el Camino de la Era y el emblemático Pico el Rayo o Pico de Osorio.
La ruta tiene bastante alternativas para poder variarla en distancia, desnivel y dificultad, algunas de las cuales están referidas en sus correspondientes waipoints, por lo que recomendamos leelos y decidir en función de gustos y condiciones.

Pese a que la ruta es totalmente Recomendable, la Desaconsejamos en días de lluvia o con suelo mojado, ya que buena parte del recorrido transcurre por terreno arcilloso, que en dichas condiciones se vuelve bastante resbaladizo. También hacemos mención de un pequeño tramo entre zarzas referido en waypoint, que aconsejamos pasar con cuidado y con pantalones largos. Nosotros lo hemos despejado un poco con nuestros bastones y recomendamos el uso de los mismos ya que las citadas zarzas podrían obstruirlo nuevamente. Este tramo puede evitarse tomando una alternativa en el cruce anterior (ver waypoint). También recomendamos el uso de los bastones para afrontar la bajada desde el Pico por Hoya de las Brumas, ya que es bastante empinada y con tierra suelta.
Por todo lo citado, la hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Moderado", recomendando tener en cuenta la distancia, el desnivel acumulado y el paso por la Acequia de Crespo, que en algún tramillo podría suponer un inconveniente para las personas con mucho vértigo.

Esta ruta comienza y acaba en el aparcamiento frente a la Cafetería - Restaurante los Chorros, situado junto a la gasolinera Pecan los Castillos, ubicada frente a la rotonda del mismo nombre que encontramos en el cruce entre la GC-43 y la GC-240. En este aparcamiento también podemos encontrar como referencia, el Edificio de Usos Múltiples Los Castillos y un pequeño parque infantil.
Waypoint

Lugar de comienzo.

Waypoint

Seguir por sendero a la derecha.

Intersection

Seguir por la izquierda.

Intersection

Seguir por la derecha.

Waypoint

Estanque o Calafurnio.

Waypoint

Seguir por la derecha.

Intersection

Seguir por la izquierda.

Intersection

Seguir por la derecha.

Waypoint

Seguir por la izquierda.

Waypoint

Cruce de los 7 caminos. De frente 'Pulmón de Osorio'. Ida y vuelta y luego subir por la izquierda.

Waypoint

'Barranquillo o Pulmón de Osorio'.

Waypoint

Subir por sendero a la derecha, junto al poste r-4.

Intersection

Seguir por la izquierda.

Intersection

Seguir por la derecha.

Waypoint

Seguir por sendero a la izquierda.

Intersection

Cruce de caminos. Seguir por la acequia a la izquierda. Si se prefiere ruta más corta, seguir de frente o por la derecha.

panorama

Vistas de Teror.

Waypoint

Laguna de Valleseco. Entrar y salir por la otra puerta.

panorama

Bajar por sendero a la derecha.

Waypoint

Pequeña galería. En siguiente cruce, seguir por la derecha.

Intersection

Seguir por la derecha.

Waypoint

Seguir por camino a la derecha.

Waypoint

Barranquillo del Tabuco o de los Chorros, visitar y volver. Muy bonito. Leer descripción.

Al final del mismo encontramos un muro de piedra. Por la izquierda del mismo sube un senderillo empinado, por en que podremos llegar hasta la carretera del Pico, si se prefiere. Nosotros volvimos porque queríamos visitar el Barranquillo de las Ánimas.
Waypoint

¡Precioso!

Waypoint

Muro final. Opción de subir por la izquierda hasta carretera del Pico.

Intersection

Seguir por la izquierda. Por la derecha se llega a carretera del Pico.

Waypoint

Barranquillo de las Ánimas. Muy bonito.

Waypoint

Subir por sendero con cuerda a la izquierda.

Intersection

Seguir por la derecha. Por la izquierda se llega al Aula de la Naturaleza.

Waypoint

Salir a la carretera por la derecha de la puerta.

Waypoint

Subir por sendero a la izquierda. Opción de seguir por sendero a la derecha hasta la acequia y seguir por ella a la izquierda.

Summit

Vértice Geodésico del Pico el Rayo o Pico de Osorio. Seguir de frente por Hoya de las Brumas con Precaucion. Leer descripción.

Esta bajada es bastante empinada y con suelo resbaladizo por tierra suelta. Se recomienda el uso de bastones. Para opción más cómoda retroceder un poco sobre nuestros pasos y bajar por la izquierda hasta llegar a la Acequia. Luego seguir por ella a la izquierda hasta conectar con track nuevamente. Se puede encontrar dicha bajada en la ruta "Circular: Los Chorros - Osorio - Laguna de Valleseco - Monagas - Bco. Rapador - Los Chorros."
Waypoint

Bonita casa.

Intersection

Seguir por la izquierda. También se puede seguir por sendero a la derecha. Es una bajada mas corta y empinada.

Waypoint

Cruce de caminos, seguir de frente. Para evitar tramo de zarzas seguir por la derecha.

Waypoint

Zarzas. Pasar con cuidado.

Waypoint

Llegada.

Comments

    You can or this trail