Time  6 hours 34 minutes

Coordinates 2128

Uploaded July 14, 2015

Recorded July 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,917 ft
3,006 ft
0
2.4
4.8
9.53 mi

Viewed 1841 times, downloaded 63 times

near Valdepeñas de Jaén, Andalucía (España)

Ruta nocturna para disfrutar y sentir experiencias diferentes en montaña bajo uno de los cielos estrellados más impresionantes y sobrecogedores de la península.
VALDEPEÑAS DE JAEN - LAS CHORRERAS - EL VADILLO - CORTIJO DEL MONTE DE LAS ANIMAS - PUERTO DEL NOVILLO -CAÑADA DE LOS HABARES - EL PARRALEJO - PUERTO DE CARBONEROS - CORTIJO DE PEÑONES - BARRANCO DEL ZAR - VALDEPEÑAS DE JAEN
La Reserva Startlight es una certificación otorgada a las pocas regiones que pueden presumir de tener cielos limpios de contaminación lumínica, como es el caso de la Sierra Sur de Jaén, en concreto de Valdepeñas de Jaén, donde podemos encontrar unos cielos llamativamente llenos de estrellas,
En 2014, la Fundación Starlight, avalada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, la UNESCO y el programa MaB en colaboración con la Unión Astronómica Internacional y la Organización Mundial del Turismo otorgaron este certificado a la comarca de Sierra Sur, dejando patente la calidad del cielo nocturno que se posee, gracias al escaso impacto de la contaminación lumínica sobre nuestros cielos. Dicha declaración garantiza que Valdepeñas de Jaén y la Sierra Sur de Jaén ofrecen una visión de las estrellas de gran calidad en el cielo nocturno además de un valor científico, natural y paisajístico envidiable.
Waypoint

BARRANCO DEL ZAR

Waypoint

CAÑADA DE LOS HABARES

Waypoint

CORTIJO DE PEÑONES

Waypoint

CORTIJO DEL MONTE DE LAS ANIMAS

Waypoint

FUENTE DEL MONTE DE LAS ANIMAS

Waypoint

LAS CHORRERAS

Waypoint

NACIMIENTO DEL BARRANCO DEL ZAR O PILAR DE BEÑABERMEJA

Waypoint

NACIMIENTO DEL PARRALEJO

Waypoint

EL OJO DEL BUEY

Waypoint

PILAR DEL VADILLO

Waypoint

PUERTO DE CARBONEROS

Waypoint

PUERTO DEL NOVILLO

2 comments

  • Photo of murraydublin

    murraydublin Jul 17, 2015

    Bonita ruta, ¿qué envidia? Yo, como siempre en verano, disfrutando del clima menos caluroso, en la Isla Esmeralda. Senderismo con sol, 18 a 20 grados, y con algo de chirimiri algunas mañanas..

  • Photo of PJCastro

    PJCastro Jul 17, 2015

    Gracias John!!! Pues con la ola de calor que tenemos por España, muchos iríamos a tu isla con los ojos cerrados a disfrutar de esas temperaturas aunque también he de decirte que en esta ruta nocturna y en plena ola de calor llegamos a tener 18ºC en plena caminata... Otro privilegio más que posee la sierra valdepeñera. Un fuerte abrazo, John!!!!

You can or this trail