1.4
2.7

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Increible, fantástica e impresionante ruta circular por Montserrat. Originalmente la ruta es del fantástico TotNatura, pero quisimos hacer una pequeña modificación al final del recorrido y en vez de bajar por las escaleras, hacerlo por el Camí de Sant Miquel.
La ruta empieza en parquing de Montserrat, una vez allí cogemos a la derecha el Camí dels Degotalls de donde saldremos para incorporarnos al camino de les arrels, en este camino, veremos la carretera a la derecha cerca, pero no os preocupéis porque no la cogeremos en ningún momento, una vez llegados al cruce, iniciaremos el ascenso por el Pou del Gat, donde pondremos a prueba nuestras habilidades ya que se grimpea y bastante, toca mentalizarse y subir, la recompensa llegará muy pronto. Una vez finalizado el ascenso llegaremos al cruce también del camí que viene de Can Massana, iremos hacía la izquierda y continuaremos un poco hasta encontrarnos en la Trinitat... allí subiremos para visitar la primera Ermita., después de visitar lo que queda de ella seguiremos por la izquierda hasta Sant Benet.... volvermos unos metros para atrás y empieza la última de las subidas, pero no os la podeís perder es fantástica.... visitaremos otra de las Ermitas y empezaremos el descenso hasta Sant Joan, cogeremos el Camí de Sant Miquel y vuelta al parquing. Disfrutarla. Ojo, la ruta no sale del todo circular en la wiki pero lo es... paré el móvil al llegar a la Plaza.