Moving time  6 hours 2 minutes

Recorded January 2018

4.9
9.8

near Villanueva de Mena, Castilla y León (España)

CIRCULAR DE LOS MONTES DE LA PEÑA DESDE VILLASANA DE MENA : PASANDO POR VALLEJO-SIONES-VALLEJUELO-PORTILLO DE LA MAGDALENA Y CIMA DE LA PEÑA DE LA COMPLACERA DE 1.051m BAJANDO POR EL PORTILLO DE POLVERO -ANZO Y VILLASANA DE VUELTA .
PRECIOSA RUTA QUE EMPIEZA DESDE VILLASANA DE MENA , EN EL INICIO DEL GR-85. GOGEMOS DICHO GR QUE NOS VA LLEVANDO POR VALLEJO,SIONES,VALLEJUELO Y SUBIENDO HASTA EL PORTILLO DE LA MAGDALENA .DESCANSAMOS UN POCO PARA HACER UNAS BONITAS FOTOS Y SEGUIMOS CAMINO DE CASTROBARTO.
CUANDO LLEGAMOS A LA ALTURA DE LA BALSA DE CASTROBARTO GIRAMOS A LA IZQUIERDA Y ENTRE PISTAS Y CAMINOS DE GANADOS VAMOS BORDEANDO TODOS LOS MONTES DE LA PEÑA . CUSTA UN POQUITO POR SON KILOMETROS Y ES INCOMODO PERO SE VA HACIENDO POCO A POCO.
AL FINAL SUBIMOS HASTA LA CIMA DE LA PEÑA DE LA COMPLACERA DE 1.051 METROS Y BAJAMOS AL PORTILLO DEL POLVERO. CRUZANDO LA PORTILLA ROJA DE DICHO PORTILLO INICIAMOS UNA PRECIOSA PERO DURA BAJADA ENTRE EL BARRO HASTA EL PUEBLO DE ANZO.
DE ANZO POR LA CARRETERA NUEVA REGRESAMOS A VILLASANA DE MENA.
RUTA DURA POR LA DISTANCIA E INCOMODA POR IR UN POCO MONTE A TRAVÉS. A PESAR DE ELLO PRECIOSA Y ESPECTACULAR. PERFECTA PARA GENTE QUE LE GUSTA SALIRSE UN POCO DE LOS SITIOS DE SIEMPRE.
MERECE LA PENA , PARA GENTE PREPARADA

DEPOSITO DE AGUA

• Photo of inakiandarin

inakiandarin Jan 4, 2018

DE ANZO POR LA CARRETERA NUEVA REGRESAMOS A VILLASANA DE MENA.
    MERECE LA PENA , PARA GENTE PREPARADA.