Uploaded January 12, 2012

Recorded January 2012

2.6
5.3

near Arroyomolinos, Comunidad de Madrid (España)

Ruta 34 Nucaban: Circular Monte de Batres

Hoy, 12 de Enero, realizamos la primera ruta senderista del 2012, y me gustaría añadir que este tramo fue elegido por nuestro capitán Fran y nuestro sargento Tomas a un lugar que se llama Batres.

El municipio está situado al sur, en el Km 35 de la carretera que va desde Navalcarnero a Chinchón, limitando al norte con Moraleja de Enmedio y al oeste con Navalcarnero y El Álamo, teniendo al este y bajando hacia el sur a Serranillos del Valle, Carranque y Casarrubios del Monte, todos ellos pertenecientes a la provincia de Toledo. La localidad declarada de interés turístico por la Comunidad de Madrid posee un rico patrimonio artístico y natural, destacándose el magnífico Castillo de Batres, construido entre los siglos XV y XVI.

Comenzamos la marcha en Arroyomolinos, dirigiéndonos hacia el monte Batres y casi durante todo el camino pudimos disfrutar de un paisaje insospechado con unas vistas panorámicas muy amplias, ocupando casi todo el horizonte a la redonda… abiertas campiñas, paseos repletos de acacias, de pinos, de encinas por doquier… también nos topamos con una zona extensa de pastoreo, donde se encontraban una cincuentena de ovejas, las cuales nos respondieron a nuestro saludo…ja,ja,ja...y con un paisaje al fondo impresionante…el sol apremiaba nuestro paso con sus rayos y decidimos parar y hacer un alto en el camino para saborear un frugal tentempié… reanudamos la marcha enseguida…y pasado un rato nos encontramos con unos encantadores puentes …sin nombre…pero finalmente… creo que saldrán unas esplendidas fotos… y al lado de uno de ellos y cerca del castillo se encuentra una excelente fuente, con una curiosa y creo que de estilo romántico su construcción, … llamada Fuente del Chorro, donde aprovechamos a saciar nuestra sed con su maravillosa agua cristalina saliendo por sus chorros. Al llegar al castillo nos esperaba a todos la celebración del nombramiento de la única mujer del grupo de Nucaban, la cual se hace llamar Dulcinea… y se procedió al nombramiento con toda solemnidad, respeto y mucho afecto…claro, después vinieron los vivas, los brindis, los abrazos, los besos y ya sabéis, el contento de todos de sentir que somos uno más en nuestro grupo NUCABAN, que somos bienvenidos y que somos apreciados, y además… que compartimos el espíritu de ser senderistas.

Transporte utilizado: Llegamos a Arroyomolinos en el autobús 496 y el regreso lo hicimos enel mismo autobús.

Distancia total: 15 km
Tiempo total: 4h 23´
Tiempo movimiento: 3h 23´
Tiempo parado: 1h
Velocidad media total: 3.4 km/h

Otras rutas mías por la zona

Desvío a Derecha

Vértice Geodésico

• Photo of tommi

tommi Jan 28, 2012

Una ruta muy muy agradable. Tal y como la definen. Muy recomendable para pasar un rato tranquilo en un espacio abierto y lejos del ruido, pero a la vez cerca de Madrid :)

Gracias por compartirla!

• Photo of mikiju

mikiju Nov 7, 2014

Ruta apetecible

• Photo of antotemo

antotemo Nov 9, 2014

mikiju, bonito monte el de Batres.

• Photo of mianteve

mianteve Apr 13, 2019

Muy bonita ruta. Gracias por compartirla. Saludos

• Photo of antotemo

antotemo Apr 13, 2019

Hola mianteve, me alegro que te haya gustado. Gracias por tu comentario y valoración, saludos Antonio.