3.1
6.2

near Miranda de Ebro, Castilla y León (España)

Circular desde Miranda de Ebro hacia la población alavesa de Villabezana. Dirección al barrio de Las Matillas y cruzar el polígono de Las Californias, es por donde antiguamente transcurría el camino que unía Villabezna con Miranda de Ebro. Paso sobre la autopista AP-1, sigo por el camino de servicio de los agricultores hasta la intersección con la carretera de Villabezana, paso el pueblo continuando por la carretera dirección Turiso (lo vemos en la lejanía).

Paso el curbón a la derecha y cien metros más adelante la abandono, para seguir por el camino de servicio, hasta que encuentro un hito en la cuneta, ahí empieza una senda con algunas marcas y señales que, además, está bastante ben marcada y que acaba en la carretera de Salcedo a Turiso. Esta senda transcure entre encinar natural y otros tipos de árboles. ¡Bonia senda!, pero hay que tener en cuenta que hay atravesar una finca.

Llego al cementerio de Salcedo, hay una explanada en la entrada, en el borde sur de ésta hay tres o cuatro tumbas necrológicas excavadas en la piedra que no están limpias y totalmente abandonadas. Cruzo Salcedo, por la senda Gr-282 hasta Comunión, luego Zubillaga. Cruzo la carretera, sigo el camino hasta la presa y la central eléctrica de Cabriana. Por la ribera del río Ebro, cruzo Las Matillas para acabar la marcha.