Uploaded November 14, 2017

Recorded November 2017

1.1
2.2

near Mijas, Andalucía (España)

Caractarísticas del Sendero:

Distancia: 7,07 km
Desnivel Acumulado: 495 metros
Tiempo Aproximado: 2 horas
Tipo de Recorrido: Circular
Dificultad: Media
Época Recomendada: Otoño, Invierno y Primavera

Descripcion de la Ruta:

Inicio la ruta en el Mirador de Mijas situado en la carretera de circunvalacion que va desde Mijas hasta el Puerto de los Pescadores.

Subo unos metros por el sendero que nos lleva a la Ermita del Calvario, en el primer cruce continuo por la derecha atravesando la Cañada de Gertrudis en su parte baja.

En esta primera parte de la ruta, muy cerca del pueblo, me cruzo con un buen numero de cabras montesas a las que no les importa que yo este a pocos metros.

Sigo avanzando por esta subida sin tregua que en esta parte del recorrido va por el flanco derecho de la cañada. Las vistas hacia Mijas y la Costa cada vez son mas espectaculares conforme voy ganando altura.

Tras atravesar de nuevo la cañada, en el siguiente cruce sigo hacia la derecha siguiendo las indicacion del Sendero Puerto Malaga (Ruta Azul).

Este nos conducira hasta el Carril de la Sierra por el que sigo andando direccion este.

En este tramo el carril pasa justo por encima de la Cantera de la Cañada de los Canteros.

En una de las curvas, una vez pasada la cantera, inicia un bonito sendero que baja hasta la Cantera.

Mi sorpresa y mi enfado llega al ver como han plantado una Colmena justo donde termina el sendero (donde empieza la ruta si la hacemos en sentido contrario). No se de quien sera la idea de poner una colmena aqui cerrando claramente el sendero.

Como no voy a volver atras, atravieso unos metros monte a traves evitando la colmena y el peligro que ella conlleva.

Llego hasta la cantera, bajo por la carretera hasta Mijas pueblo

y callejeo hasta el Mirador donde aparque el coche.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Malaga

y la pagina de Facebook: Facebook GPS Malaga

Desvío derecha evitando colmenas de nuevo instalación