Time  7 hours 45 minutes

Coordinates 4541

Uploaded August 20, 2015

Recorded August 2015

-
-
8,015 f
3,022 f
0
3.7
7.4
14.86 mi

Viewed 2114 times, downloaded 95 times

near Sotres, Asturias (España)

Maravillosa ruta por los siempre bonitos y duros Picos de Europa, recorriendo gran parte del macizo oriental y coronándolo en la ascensión a la Morra de Lechugales, cuyos últimos 10m no he ascendido por la dificultad del destrepe, ya que además iba sólo con el perro y ante cualquier incidente podría vérmelas mal (siempre cabeza con la montaña que ya van varios sustos)

La dificultad de la ruta está entre difícil y muy difícil, ya que se hace de forma intuitiva puesto que no hay prácticamente hitos, y hay que ir bordeando lenguas de piedra suelta que hacen que al pisarlas resbales. Mi consejo es que ante la duda siempre busquéis las crestas, además el GPS tampoco sirve de mucho en estos tramos por la inexactitud del mismo, ya que 20m a un lado o a otro puede suponer un mundo. También se hace buen uso de las manos en muchos tramos de trepada, si bien no son demasiado expuestos.

La segunda parte de la ruta ya no presenta este problema, y a parte de ser más sencilla está mejor señalizada puesto que es la más habitual.

Fuentes solo una y en km 17, con lo que hay que llevar bastante agua.

Si lleváis perro recomiendo que sea ágil y no muy pesado, por las trepadas que tendrá que hacer y porque el suelo es muy pedregoso y se hará daño en las patas, y cuidado si es aficionado a las cabras y demás animales, porque se irá detrás. Esta vez, como hace 3 años en los Picos de Europa, mi Tobias me la ha vuelto a liar yéndose detrás de unas cabras, aunque esta vez no he tenido que ir a buscarle y ha venido a los 15minutos...claro que desde entonces lo he atado, con la incomodidad que ello supone.

También tenemos un refugio en el km18, por si se requiere comida, bebida o ayuda.

View more external

fotos de la ruta
y fotos de la ruta

Comments

    You can or this trail