Coordinates 657

Uploaded February 18, 2018

Recorded February 2018

-
-
4,659 f
3,713 f
0
2.1
4.1
8.2 mi

Viewed 499 times, downloaded 28 times

near Herjos del Tanque, Canarias (España)

La Reserva Natural Especial del Chinyero es un paraje natural con una superficie de unas 2380 hectáreas alrededor del volcán del Chinyero, que se extiende por los municipios de Santiago del Teide, El Tanque y Garachico. La erupción del Volcán del Chinyero, que acabó nueve días después, fue el 18 de noviembre de 1909, siendo la última erupción volcánica que ha tenido lugar en la isla.

Esta ruta circular que comienza en Los Partidos recorrerá parte de la Reserva Natural Especial del Chinyero.

Partimos desde Los Partidos de Franquis (El Tanque) en las proximidades de la rotonda donde se situa el Ecomuseo. Continuamos la Pista del Pino Loro siguiendo la señal del sendero PR-TF 51 que lleva hacia San José de los Llanos. Después de unos 450 metros nos desviamos a la derecha hasta el Hotel Rural de Los Partidos.

Continuamos un sendero que nos devuelve a la pista. Unos 480 metros después hay un desvío a la izquierda hacia San José de los Llanos que obviamos y seguimos de frente la pista que se adentrará en el pinar con dirección al Chinyero.

Más adelante caminaremos según las distintas indicaciones del sendero señalizado en dirección al Chinyero, hasta que lo abandonamos por una pista a la izquierda por la que seguimos unos metros y después continuamos a la derecha por la pista en Los Riegos, pasando más adelante por zona del Volcán de la Flores.

Después se continuará por la pista dejando la Montaña de la Cruz y la Montaña del Estrecho después, a nuestra izquierda y lleva a la Pista del Canal de Vergara que sigue junto al canal.

Abandonamos esta pista tomando a la izquierda por otra, dejando atrás el canal, hacia Corral del Llano, hasta encontrar una señal de sendero Arguayo/Santiago del Teide, continuando a la derecha por la Pista del Calvario siguiendo el sendero señalizado, que, unos 230 metros más adelante toma a la izquierda hacia Santiago del Teide.

Nosotros continuaremos de frente hacia Llanos de los Alcaravanes y después a la derecha hacia la Vaguada de los Ovejeros, continuando por último a la izquierda el camino que rodea la Montaña Tomaseche hasta nuestro punto de inicio en Los Partidos.
Partimos desde Los Partidos de Franquis (El Tanque) en las proximidades de la rotonda donde está situado el Ecomuseo. Continuamos la Pista del Pino Loro siguiendo la señal del sendero PR-TF 51 que continua hacia San José de los Llanos (o el PR-TF 43.2 que lleva hacia El Chinyero, con el que nuestra ruta comparte mayor trazado). Después de unos 400 metros nos desviamos unos metros del sendero hasta el Hotel Rural de Los Partidos.
Hotel rural y era de Los Partidos. Continuamos un sendero que nos devuelve a la pista. Unos 480 metros después hay un desvío a la izquierda hacia San José de los Llanos. Seguimos de frente la pista que se adentrará en el pinar con dirección al Chinyero.
Tomamos a la izquierda según la señal al Chinyero.
Continuamos el sendero según la señalización al Chinyero.
Abandonamos el sendero señalizado a la izquierda por el que seguimos unos metros y continuamos después a la derecha.
Seguimos la pista la derecha sin desviarnos.
A la derecha siguiendo la pista en Los Riegos pasando más adelante por zona del Volcán de la Flores.
A la derecha siguiendo la pista hacia la Montaña de la Cruz.
A la derecha por la pista dejando, la Montaña de la Cruz y la Montaña del Estrecho después, a nuestra izquierda para tomar más adelante a la derecha.
Continuamos a la derecha siguiendo la pista, con el Canal de Vergara a la izquierda.
A la izquierda por la pista, dejando atrás el canal hacia Corral del Llano. Vistas a Montaña Bilma.
Señal Arguayo/Santiago del Teide. A la derecha por la Pista del Calvario, siguiendo el sendero señalizado, que unos 230 más adelante toma a la izquierda hacia Santiago del Teide. Nosotros continuaremos de frente.
A la izquierda hacia Llanos de los Alcaravanes.
En Llano de los Alcaravanes tomamos a la derecha hacia la Vaguada de los Ovejeros.
Siguiendo en la Vaguada de los Ovejeros a la izquierda el camino que rodea la Montaña Tomaseche hasta nuestro punto de inicio en Los Partidos.

Comments

    You can or this trail