Uploaded November 9, 2020

Recorded November 2020

1.5
2.9

near La Matanza de Acentejo, Canarias (España)

Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante.
Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.

Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.
Dicho esto:

Ruta ideal para esta época del año.
Recorrido que transcurre entre viñedos, un gran bosque de castaños de gran porte y monte bajo y pinar, encontrándonos por el camino con madroños canarios y alguna que otra higuera.
Se inicia en la zona de descanso de Los Nateros en el término municipal de La Matanza de Acentejo entre la montaña de la Atalaya y Las Calderetas. Se bordea esta hasta la Calle Real Orotava para después enlazar con el Pr-Tf-25.30 el cual recorreremos unos 2,5 Km aproximadamente. Pasaremos por la Galería de La Vica, que para nuestra sorpresa rebozaba agua.
Después de recorrer el sendero los kilómetros indicados cogeremos una pista que queda a la derecha de corto recorrido y subiremos por un sendero de acusada pendiente, en deterioro, y no muy largo hasta otra pista y la tomaremos a la derecha. Esta nos lleva directamente a la pista de La Vica y aquí comenzaremos a descender hasta llegar a la pista de Los Canarias que nos queda a la izquierda. Andaremos un kilómetro por ella donde podemos ver una presa antigua en el barranco de Acentejo.
Después tomaremos el camino Fuente del Fraile hasta el punto donde indica el Waypoint (giro derecha) de bajada menos pronunciada que la del Fraile hasta el inicio del recorrido que también es parte del sendero local de Los Nateroa-La Vica.

ANTIGUA PRESA

Summit

VISTAS MONTAÑA DE LA ATALAYA

Panorama

VISTAS VIÑEDOS TEIDE ETC..