Moving time  2 hours 14 minutes

Recorded March 2019

1.1
2.2

near Grazalema, Andalucía (España)

Este sendero ascendiente nos lleva al corazón de la sierra del Endrinal, permitiéndonos conocer una gran presentación de formaciones curiosas, creadas por la disolución de la roca caliza, típica del Parque Natural Sierra de Grazalema al igual que no solo podemos observar una muestra floral típica de la zona, sino también a unos de los animales más emblemáticos que habitan está sierra; La cabra montés.

Este recorrido es algo duro al principio por una subida de unos 400 metros de desnivel, pero se suaviza en la cumbre y con una bajada prolongada que nos hace disfruta de fantásticas vistas.

Para hacer la ruta con las mascotas la ruta no tiene peligro para ellas salvo por las orugas de los pinos, que dependerá de la época del ano en la que se realice.
Parking

Panorámica de Grazalema

• Photo of Mjam

Mjam Jul 23, 2019

Nice route. High and heavy climb at the beginning, but that is for people like us who live in a flat country and are not used to climbing. (That is why I mark it as intermediate instead of easy) After that it is not to hard. In the middle a bit looking at gps, but not a real problem. Great views all around.