Time  one hour 46 minutes

Coordinates 476

Uploaded August 2, 2016

Recorded July 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,493 f
3,075 f
0
0.9
1.9
3.76 mi

Viewed 3773 times, downloaded 179 times

near Las Hayas, Canarias (España)

Caminata bastante fácil que transcurre en su mayor parte por el sendero homologado de Las Creces, por lo cual esta señalado casi en su totalidad y que para darle un poco más de recorrido se amplia llegando a Las Hayas.
Para llegar al inicio es fácil pues parte junto a la GM-2, un poco pasando el cruce con la CV18 (carretera de la GM2 a Las Hayas), con aparcamiento habilitados por si queremos llevar nuestro propio coche. Además hay una parada de guaguas de las linea regular de guaguas de La Gomera por si se prefiere elegir este medio de transporte.
Waypoint

INICIO

Se inicia junto al aparcamiento del la GM2. Esta señalizado y tiene paneles de información. El camino es, en su inicio, una pista cerrada al tráfico que conduce a una pequeña area de descanso en la que hay una toma de agua (no confiarse y siempre llevar la propia por si acaso )
Intersection

DESVÍO A LAS CRECES

Aquí se deja la pista ( por la que se regresará) y comienza el camino de las Creces. Está señalizado y tiene panel informativo y descriptivo del mismo en el cual, entre otras cosas dice, que la mejor época para hacerlo es a finales de abril y principios de mayo. En el transcurso de mismo se verá diferentes tramos de una antigua tajea que llevaba el agua desde los nacientes de la zona a las poblaciones cercanas. Este tramo acaba en una bifurcación en la que un ramal sigue para Arure y otro, el de la izquierda, continua para las Hayas. Está señalizado.
Intersection

DESVÍO A LAS HAYAS

Aproximadamente 15 minutos después se llega nuevamente a la pista forestal. Aquí se ve un cartel que indica La Hayas ( por ahí será el camino de vuelta ) y una pista a la derecha que será por esta por la se sigue hasta encontrar los primeros terrenos cultivados de Las Hayas y siguiendo entre ellos se llega a una pista asfaltada por la que se baja hasta llegar a la carretera Las Hayas - Arure, donde se gira a la izquierda y se camina un tramo por la misma. Enseguida. a la izquierda, se ve un desvío que también puede ser utilizado porque lleva al mismo sitio. No obstante yo la hice siguiendo un poco más por la carretera y pasado el Restaurante Casa Amparo ( donde uno se puede tomar un refrigerio y una excelente carne de cabra ) está el siguiente desvío.
Intersection

DESVÍO LOS CERVEROS

Desde la carretera se sube por el camino de los Serveros y se pasa junto a la iglesia de las Hayas. A partir de aquí se sigue el camino que sube hacia el monte, que además esta señalizado, y que lleva nuevamente al cruce anterior de la pista forestal y ya siguiendo por esta al final de la ruta.

2 comments

  • Jose25092001 Jun 30, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy bonita, vale la pena hacerla. Algo más de tiempo para hacerla

  • Photo of Othmane M

    Othmane M Sep 5, 2019

    I have followed this trail  View more

    A gentle and relaxed trail,
    it's crossing the mystical forest of la Gomera,

    trail is passing in the dry part of the park.

    Lot of silence and peace.

You can or this trail