Moving time  3 hours 40 minutes

Recorded March 2019

2.3
4.6

near Lanteira, Andalucía (España)

Salimos desde Lanteira y ascendemos por veredas hasta el Collado Palos, desde allí por una pista forestal alcanzamos el área recreativa de la Tizná que está situada en el barranco Alcazar a ambos lados del rio del mismo nombre.
Continuamos la ruta por una antigua acequia abandonada que abastecía de agua a varias centrales hidroeléctricas que nos encontraremos más abajo.
La senda continua más abajo por el cortafuegos de la Loma de los Ladrones y nos lleva hasta la zona de la balsa Alcazar.
Desde allí nos dirigiremos al collado del Portichuelo para volver a Lanteira.
River

Río

Cruza el río y sube la cuesta

Deja el corral de vacas a tu derecha y cruza el barranco. Sigue camino entre el claro de pinos

Seguimos por la vereda que se intuye entre los pinos

Llegamos a la pista y vamos hacia nuestra derecha

Llegamos a la divisoria de Lanteira y jeres, marcado con un cartel y seguimos por la pista

Llegamos al barranco Alcázar y al área recreativa La Tizna

Dejamos el área recreativa y cogemos vereda que sale a la derecha

Antigua central eléctrica

Llegamos a un cortafuegos y descendemos por el