Uploaded July 11, 2016

628 f
2.6
5.3

near Furnas, Açores (Portugal)

Interesante recorrido circular para visitar el entorno de la Laguna de Furnas, al este de la Isla de Sao Miguel.
Es una ruta fácil y muy atractiva por lo variado del recorrido. Nos acercamos primero al Mirador del Pico de Hierro, desde el que obtenemos buenas vistas sobre la Lagoa das Furnas. Bajamos después a las Calderas, junto al lago, un sitio muy concurrido, ya que los lugareños se reúnen allí para cocinar a la manera tradicional, aprovechando el calor de los vapores que emanan de la tierra. Continuamos más tarde circunvalando el perímetro del lago para retornar al pueblo, no sin antes visitar las aguas termales del Manantial Dona Bella, en donde nos damos un merecido y multitudinario baño.
Durante el corto recorrido atravesamos algunos buenos ejemplos de lo que tuvo que ser el bosque predominante de la isla, del que lamentablemente ya quedan apenas unos rodales. En él predominan árboles de laurisilva con helechos y entremezclados otros grandes ejemplares de pináceas introducidas de otras latitudes. En cualquier caso aún siendo pequeños bosquetes son una delicia para los amantes de la naturaleza. Hay también bonitas zonas rurales desprovistas de arboleda pero muy agradables para el paseo relajado.
fountain

Fuente en el pueblo de Furnas

Mirador Pico do Ferro

Mdor ferro
Intersection

Atajode PR a izquierda. Seguimos a derecha.

Panorámica de Lagoa das Furnas

Tree

Araucaria gigante.

panorama

Mirador 'Lombo los Milhos' (Lagoa Seca)

Pozo Dona Bella (Aguas Termales)

Pozo dona bella

• Jegab82 Oct 21, 2019

Ruta fácil de seguir, pero en la salida del Pico del Ferro para bajar al lado ha habido un desprendimiento de tierras y la ruta está cortada. Había señalizado un camino alternativo pero no llegaba a ninguna parte. Finalmente para poder bajar al lago tuvimos que hacer la bajada por el mismo lugar de subida.

• Photo of lamorosangel

lamorosangel Oct 21, 2019

Muchas gracias Jegab82 por tu información actualizada. Seguro que le será muy útil a los próximos montañeros que se aventuren por la zona. La montaña está viva y es a veces muy cambiante!