Time  5 hours 27 minutes

Coordinates 1831

Uploaded October 6, 2015

Recorded October 2015

-
-
2,837 f
1,590 f
0
3.2
6.5
12.93 mi

Viewed 431 times, downloaded 22 times

near Ircio, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Ircio hacia la parte más oriental de los Montes Obarenes. Inicio en Ircio por la carretera vieja de Aro (BU-735), a la altura del parque tomo el camino que, un pequeño tramo más adelante, se transforma en senda en suave ascenso y se endurece al entrar al monte hasta llegar a la campa en donde se suaviza hasta Peña Gobera.

desciendo hasta la senda GR-99 que sigo hasta las ruinas de las Salinas de Herrera, sigo el camino hasta tomar "la senda las campas", luego por el camino hasta el Monte Bilibio. Vuelvo hasta el Cerro la Villa y cruzo el pinar y la finca hasta el camino de servicio, este tramo no está nada claro, mejor bajar del Cerro de la Villa hasta el camino de servicio yn seguir por él hasta el cortafuegos por el que asciendo hasta Peña la escalera (la senda está bien marcada por el cordal) y descender hasta la carretera que une Villalba con el Monasterio de Herrera.

Un pequeño tramo más adelante del depósito de extracción de agua se inicia una senda (señalada verde) que entra en el monte se sigue con facilidad, primero es plana hasta que inicia un tramo de brusco ascenso, luego un tramo más plano hasta la campa de hitos, ya el Monte Rave queda muy cerca. Descenso sencillo hasta el camino y hasta el cruce de la Senda la Ferreras, una vez finalizada cruzo el camino de Herrera, el pinar y sigo el camino (origen de las sendas de los Valles) y luego la senda hasta llegar al oleoducto. Ya solo me queda llegar hasta la senda GR-99 y, por ella seguir hasta Ircio y final de la marcha.
Seguir puntos verdes en toda la senda. Flecha verde en la roca de entrada a la senda desde la carretera.
La senda de la derecha es la senda de descenso de Rave. La senda de la izquierda, la de ascenso a Rave.

Comments

    You can or this trail