Uploaded May 25, 2016

Recorded May 2016

2.4
4.9

near Siresa, Aragón (España)

Fecha de realización: 24/05/2016

Excursión partiendo desde el refugio de Gabardito, siguiendo la GR-11.1 que va hacia el refugio de Lizara, si bien nosotros sólo llegamos hasta el collado de Foratón. Allí empezamos a recorrer toda la sierra de Gabas y la bajada la hacemos muy directa hasta el punto de inicio.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

La ruta se inicia desde el parking del refugio de Gabardito. Para acceder a dicho refugio, desde Puente la Reina cogemos la carretera A-176 y pasamos por la localidad de Hecho y Siresa y desde esta última localidad a unos 7 Kms encontramos un desvío señalizado a mano derecha que nos lleva al refugio de Gabardito. Este último tramo es estrecho y con muchas curvas, pero asfaltado y con buen firme.

- RUTA:

Iniciamos la ruta desde el refugio y nos dirigimos por la GR 11-1 que en este tramo también coincide con la senda de Camille. Pronto pasamos por el refugio libre de Dios Tesalve y continuamos hasta el collado de Foratón. Una vez llegamos a este collado a nuestra izda (hacia el norte) tenemos majestuoso el Bisaurín y si continuáramos rectos llegaríamos al refugio de Lizara, pero nosotros nos dirigimos hacia la derecha en dirección suroeste, hacia la primera cima que subiremos hoy, por la lomera que divisamos.
Seguimos por toda la sierra por las lomas que dividen los dos valles, con lo que en todo momento tenemos bonitas vistas hacia los dos lados y por tanto en todo momento divisamos tanto los valles de la zona norte de la sierra como los de la zona sur.
La ruta no tiene pérdida, pues en algunos lugares hay senda, pero si no la hay hemos de seguir por las lomas y continuar hasta las siguientes cimas en todo momento.
De bajada al llegar al bosque se pierde un poco la senda o en según qué tramos no hay ni senda, pero como digo no hay pérdida y pronto encontramos una buena senda que nos lleva hacia el punto de inicio.

* Más fotos de la ruta

* Otra ruta que hice saliendo desde el mismo sitio al pico Secús