Moving time  2 hours 34 minutes

Recorded January 2019

2.0
4.1

near Bascuñana de San Pedro, Castilla-La Mancha (España)

Circular ideal Bascuñana. RECOMENDACIÓN!!

Sobre todo ideal para una tarde de invierno. Transcurre mucho por bosque, pero si hay sol, los caminos se encuentran casi todos en la vertiente que ilumina el sol, así no hace demasiado frío.
Un poco antes de entrar en el pueblo dejo el coche y comienzo a caminar. Me adentro en el pueblo y salgo por una pista al otro lado que se encuentra en un valle. Pronto veremos un camino que se adentra en el bosque a la derecha para subir a la sierra, pasando por una antigua cantera y después unas pistas, caminos forestales. Un vaivén de subidas y bajadas fáciles, solo en dos ocasiones hay que caminar campo a través que no lo es tanto, pues hay muchos senderitos de ovejas y cabras, y así...
Hay múltiples posibilidades de variar la caminata, porque hay muchos caminos forestales, así pues cada uno que adecue la caminata al tiempo que tiene y las fuerzas que posee.
Es una zona muy interesante pues hay bosques con poca influencia de la mano humana, paisajes y vistas preciosas.

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.