Time  6 hours 55 minutes

Coordinates 1653

Uploaded September 16, 2017

Recorded September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
11,299 f
8,313 f
0
3.0
6.1
12.19 mi

Viewed 465 times, downloaded 7 times

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Circular que comienza en la Hoya de la Mora para finalizar en el vértice del Pico Veleta y que, a su regreso, pasa por el refugio de la Carihuela, las lagunillas de la Virgen, la Laguna de las Yeguas, el curioso refugio del Tiburón y la Virgen de las Nieves para finalizar de nuevo en la Hoya de la Mora.
Para realizarla en esta ocasión, tomamos el autobús lanzadera que sale del Albergue Universitario en la Hoya de la Mora,que nos subió hasta el punto que marco en el track, acortando muchísimo la distancia hasta la cima y dejándonos a unos 3km de cumbre .
Los autobuses lanzaderas corren a cargo del Servicio de Interpretación del Altas Cumbres del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y se mantienen en funcionamiento durante la época estival. Para disponer de ellos, tenéis que tener en cuenta que hay que reservar dia y hora antes de ir llamando previamente por teléfono.
El Veleta con 3396 m es la cuarta cumbre más alta de España y segunda de su cordillera, sólo por detrás del Teide (Tenerife), Mulhacén (Sierra Nevada) y Aneto (Pirineos).

Su nombre proviene de la palabra árabe balata, que significa 'cortado, tajo, balate' y hace referencia a los vertiginosos tajos que perfilan sus caras norte, este y sur, algunos de los cuales se aproximan a los 500 metros de desnivel.

La subida desde la Hoya de la Mora (2.500 m) es la subida que se realiza normalmente para alcanzar este pico. El acceso con el coche es fácil, encontrando carteles antes de Pradollano que nos indicarán cómo llegar. Una vez llegado podremos dejar el coche en el aparcamiento. Desde aquí tendremos próximos el albergue Universitario y el albergue de Inturjoven, así como muchos hoteles y apartamentos si bajamos a Pradollano.
Tomamos la lanzadera. y fin de nuestro trayecto de regreso a pie
este es el punto en que nos deja la lanzadera y empezamos a caminar salvando un tramo de subida considerable
Tomas de vistas desde esta posición
Refugio de la Carihuela
Foto lagunas
Lagunillas de la virgen
Laguna de las yeguas
Tiburon
Faro
Virgen de las Nieves

1 comment

You can or this trail