Coordinates 1004

Uploaded December 10, 2015

Recorded December 2015

-
-
3,248 f
2,205 f
0
1.7
3.4
6.75 mi

Viewed 406 times, downloaded 12 times

near Guadalest, Valencia (España)

De nuevo realizando esta preciosa circular con un buen amigo y compañero de montañas, preparandola para organizar una próxima salida.
Como es habitual, aparcamos en la font del Pi. cogemos pista en direccion al CONTADOR DEL PENYO ROC. Algo ante de llegar nos desviamos a la izquierda por senda clara que desciende de forma rápida hacia un cruce de sendas, cogemos la de la derecha que encara directamente hacia los cortados de la cara Nor-Este de las peñas del MALLADAR, llegamos a los pies del circo de Tovaines, espectaculares panoramicas hacia los cortados y hacia La Bernia y La Aixorta.
Pasamos el circo y remontamos hacia el cambio de cota que nos bajará hacia la fuente del SALT, seca desde hace años al haber cortado el flujo desde arriba para no desperdiciar la tan necesaria agua en estos tiempos de sequía, tengo la esperanza de que algun dia vuelva la cortina de agua que la formaba, era una maravilla.
Seguimos camino hacia la casa del médico o PAPATXI, empieza a llover.. nos pilla totalmente de improviso, seguimos hacia arriba para salvar la cresta de la sierra del CARRASCAL, cruzamos el colladito y empapados tomamos senda de bajada a la pista que discurre en direccion norte paralela al CARRASCAL, vamos en busca del Penyo Roc.. sigue lloviendo..llegamos al Penyo, están empapadas las rocas y consideramos que no es apropiado subir, así que seguimos por la pista en busca de LA FONT DEL PI.
La semana que viene remataremos.
Asi y todo, magnifica y panoramica ruta digna de hacerse por cualquier aficionado, es apta para todos (sin incluir la subida al PENYO).
inicio-parking-font del Pi
panoramicas
panoramicas
panoramicas
circo de TOVAINES
en el cambio de rasante
panoramicas
FONT DEL SALT
desde el pequeño paso hacia Papatxi
PAPATXI
subiendo hacia el colladito de cambi de ladera de LA SIERRA DEL CARRASCAL
collado y paso del CONTADOR

1 comment

  • camille1 Dec 23, 2015

    Me gusto mucho la ruta, entretenida y con unas magnificas vistas desde el circo de Tavories y el Carrascal y además el tiempo acompañó ... casi demasiado calor para ser diciembre

You can or this trail