Uploaded February 17, 2019

Recorded February 2019

1.2
2.4

near Etxegarate, País Vasco (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto Etxegarate .

Esta semana nos vamos al este en la divisoria entre Gipuzkoa y Navarra para hacer varias cimas . Dejamos el coche en el alto de Etxegarate en una zona amplia para dejar el coche . Salimos por una pista de cemento que pronto empezaremos a recortar por sendas hasta alcanzar la zona más alta desde donde iremos paseando por todo el cordal .
Ruta circular sin pérdida alguna por la zona . A lo largo del paseo iremos visitando distintas cimas de la zona así como monumentos megalíticos . Volveremos buscando la GR que nos irá acompañando poco a poco para volver al aparcamiento donde hemos dejado el coche .
Muy apto para una mañana soleada de invierno como hoy donde podemos disfrutar de las vistas de grandes montañas vecinas como Aratz , Aizkorri , Txindoki o el mismo Anboto .
Totalmente recomendable y sin gran esfuerzo . Perfecta para el parón invernal .
El recorrido es de especial belleza y discurriendo por preciosos bosques de hayas y alerces bastante frondosos en época primaveral que en ocasiones nos impiden poder contemplar el preciosos paisaje a nuestro alrededor, sin embargo absolutamente recomendable. En la época en donde hemos realizado el paseo los troncos desnudos aparecen con una especial belleza .
En definitiva tiene todos los ingredientes para finalizar la vuelta con un buen regusto final sin realizar un gran esfuerzo físico y volvernos a casa con unas cuantas fotos preparados para festejarlo con un buen vermut. .

Aparcamiento
Etxegarate

• Photo of kabana

kabana Feb 25, 2019

Bonito paseo. Eskerrik asko!

• Photo of IKANDU

IKANDU Feb 25, 2019

Nos alegra que te haya gustado kabana

• IKNIC Mar 6, 2019

Conjunto de montañas en una zona muy próxima unas de otras.

• larrogain Mar 6, 2019

Una zona de las más bonitas de Guipúzcoa.