0.5
1.1

near Lugarejos, Canarias (España)

Salida desde el puente antes cruzar para la zona de acampada. Bajada por la carretera de tierra hasta la zona de asaderos. Se continua por la carretera hasta el desvío hacia Agaete, a la izquierda, por un camino empedrado.

Llegaremos a la intersección con otro camino y giraremos a la izquierda. Pronto comenzaremos a caminar por un canal para la recogida de agua de los barrancos que bajan de Tamadaba. Hay algunos puntos con algo de complicación, como la caseta que se ve en una de las fotos, pero se puede pasar bien con un poco de cuidado.

Se pasa por la zona de escalada, con formaciones rocosas un tanto peculiares. El canal sube y giramos a la derecha para tener unas buenas vistas del norte de Gran Canaria. Volvemos sobre nuestros paso y continuamos por el mismo canal / camino. Antes de cruzar un puente giramos a la izquierda por otro canal que acaba pronto. Después de un pequeño rodeo para salvar el barranquillo, seguimos más o menos rectos en la línea por la que veníamos.

Por un sendero no muy claro giraremos a la izquierda y luego a la derecha, pronto estaremos en el puente de Tamadaba, lo cruzamos a la izquierda y llegamos al punto de partida.

• Photo of joseron

joseron Nov 26, 2013

Esa zona es preciosa Toni, bonita ruta. Saludos.

Toni Vera Nov 26, 2013

Si Jose, una ruta cortita pero por un lugar muy bonito. Gracias. Saludos.

• Photo of Astur_alegre

Astur_alegre Jan 16, 2018

Esta bien pero me hubiese gustado que en las intersecciones tomara foto con indicaciones de la ruta

Toni Vera Feb 7, 2018

Hola, siento no haber añadido más fotos aquí en Wikiloc. En el enlace de "Ver más" que le lleva a mi blog hay algunas fotos más aunque seguramente no todas las suficientes. Siempre pienso que se bajan la ruta y la siguen con el móvil o un GPS y casi que no les importan las fotos. Añadiré alguna foto más.
    Gracias por el comentario.

• Photo of elisabeth Puissant

elisabeth Puissant Aug 15, 2018

Superbe promenade a travers le parc naturel. La vue sur le port de las Nieves vaut la peine! Faire attention car pas de balisage sur place. Merci pour le circuit!

Toni Vera Aug 16, 2018

Muchas gracias a usted por el comentario y la valoración, será de ayuda para otras personas. Me alegra saber que les ha gustado la ruta.