3.6
7.2

near Torla, Aragón (España)

La ruta se realiza desde el aparcamiento del Parque Nacional de Ordesa. Desde allí, se coge la senda que sube en dirección a la Cola de Caballo. El camino es bueno, con subida constante, principalmente por bosque, hasta la parte final, que se abre.

Desde la Cola de Caballo, se toma el camino dirección a la Senda de los cazadores, por la Faja de Pelay. El camino es más exigente, de subida hasta continua hasta llegar a la Cabaña de Calcilarruego, donde hay un mirador excepcional. Este camino lo marcan como muy dificil, aunque es totalmente seguro, al menos en verano. La bajada final sí que es exigente.

Desde aquí, bajada muy fuerte hasta el punto de inicio, por camino.

En Información del Parque nos recomendaron hacer la ruta en sentido contrario. Primero subir por la Senda de los Cazadores, y realizar bajada suave pero continua todo el camino. La subida de esta manera son unas 2-3 horas, y luego todo bajada.

Ruta realizada el 20/08/2013

• jerucaes Aug 26, 2013

Preciosa ruta, aunque larga y se hace dura.