1.6
3.3

near Valsequillo de Gran Canaria, Canarias (España)

En Las Vegas de Valsequillo entramos por la calle Las Suertecillas para llegar a la calle Los Montes donde seguimos por la izquierda, un nuevo rotulo en azulejos nos indica la calle Casas Blancas por donde subiremos hasta una casa con el número 4 y el nombre de "Finquita Gran Bua", frente a la misma parte una pista de tierra, cerrada con cadena, por donde seguiremos y que nos lleva a una construcción, aquí la pista gira a la izquierda en dirección al barranco, dejamos colmenas a la derecha, luego gira a la derecha y conecta con camino que irá subiendo por el lomo, siempre con el Barranco de Los Mocanes a la izquierda.
Tras una fuerte ascensión llegamos muy cerca de la pared de piedra que se alza al final de la loma, sobre el risco el pinar,el camino gira a la izquierda y tras pasar por una cueva y un estanque derruido se pega al risco y se mete entre la espesa vegetación luego sube a un saliente y continuar su andadura hasta el cauce del Barranco de Los Mocanes.
Cruzamos el barranco y caminamos a la izquierda metidos entre el pinar para ir sorteando laderas cruzar una acequia y llegar a una pista de tierra en terrenos abiertos.
Caminamos por la pista dejando una casa en lo alto a la derecha y llegamos a una curva aquí tenemos dos opciones: 1ª seguir la pista que supone unos 2,5 kilómetros más; 2ª Bajar por el camino que tenemos a la izquierda y que vuelve a salir a la pista.
La pista finaliza en una carretera asfaltada donde caminamos a la derecha hasta llegar a un cruce y una rotonda con señales, seguimos a la izquierda en dirección a Las Vegas comienzo y fin de la ruta.