Moving time  5 hours 32 minutes

Recorded October 2019

3.6
7.2

near Tasarte, Canarias (España)

Magnífica y exigente ruta guiada por el amigo Apatrida, por el Macizo de Inagua, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la isla de Gran Canaria. Es un recorrido impresionante, de gran exigencia física, tanto por longitud como por los sinuosos y continuos desniveles que debemos afrontar, así como por el mal estado de algunos de los tramos del camino, que desaparece por momentos y en los que deberemos ir "campo a través" para enlazar de nuevo con los senderos en mejores condiciones. También hacemos constar que hay algunos pasos algo delicados, que para las personas con vértigo podrían suponer algún inconveniente. Recomendamos ver waypoint y valorar, pues haciendo un poco de investigación de la zona se pueden encontrar otras alternativas menos complicadas. Igualmente recomendamos leer las descripciones de los waypoints, ya hay algunas rectificaciones en el track para encontrar el camino adecuado que hemos tratado de explicar en los mismos.
Como contraparte a "lo más técnico", podremos disfrutar de un entorno con "magia", con pasos de una gran belleza donde predominan el silencio, la paz y una increíble sensación de aislamiento y plenitud, así como también de unas vistas más que espectaculares que hacen ésta, una ruta con encanto que recomendamos a todos aquellos que no la conozcan y que reúnan el ánimo y las capacidades necesarias para realizarla.
También Recomendamos tener en cuenta el tiempo que ha de emplearse para realizarla, pues en invierno donde los días son más cortos, requieren salir muy temprano para que no nos coja la noche. Es recomendable llevar bastante agua, tres litros mínimo, pantalones largos, sombrero y bastones de senderísmo.

Como le viene pasando a mi móvil últimamente, el tiempo en movimiento es erróneo, ya que fue de unas 7,8 horas, aproximadamente. También es erróneo el desnivel de subida y bajada, que fue de unos 1.130 mts. según el móvil de mi compañero.

Por todo lo citado anteriormente, distancia, desnivel, etc... hemos calificado la ruta en Dificultad Técnica como "Muy Difícil", No Considerándola recomendada en días de lluvia o de mucho calor.

Esta ruta comienza y acaba en el cruce de la Degollada de Tasarte o de la Aldea, sobre el km 42'5 de la GC-200, donde se puede dejar el coche sin problemas.

Degollada de la Aldea. Lugar de comienzo y llegada.

Subir por sendero a la izquierda

Andén.

Intersection

El Viso. Seguir por la izquierda y seguido a la derecha.

Archaeological site

Casas de Inagua.

Intersection

Seguir por pista a la derecha.

Seguir por camino a la izquierda.

Comienzo de tramo por camino medio perdido y en malas condiciones.

Camino junto a los pinos.

Vistas. Fin del camino en malas condiciones.

Archaeological site

Estructura circular de piedras. Posible antiguo corral.

Vistas espectaculares.

Pinos gigantes.

Seguir de frente, mojón. Leer descripción.

En este punto el camino está algo perdido. Nosotros subimos por la derecha equivocadamente (obviar esta opción). Hay que seguir de frente y en el segundo mojón, girar hacia la izquierda bajando para retroceder un poco y luego girar a la derecha por camino medio perdido.

Cruzar barranquillo con Precaución.

Risk

Árbol caído en el camino, pasar por donde mejor se pueda con Precaución.

Tree

Pino agujereado por el incendio.

Llegada a pista forestal. Ver estructura Degollada del Agujero un poco a la izquierda y seguir por la derecha.

Degollada del Agujero.

Curiosas formaciones.

Intersection

Llanos de las Brujas. Seguir por camino a la derecha.

Seguir por sendero a la izquierda.

fountain

Fuente de Inagua. Descanso para luego seguir por senderillo en la parte alta de la misma.

En esta ocasión el agua que salía del grifo olía bastante mal, por lo que no la consideramos como potable.
panorama

Montaña de Ojeda. Vistas. Desde aquí continuamos 'campo a través' por borde para ver vistas panorámicas.

Tree

Bonito árbol. Fin del 'campo a través', llegada a sendero.

Llegando a la Montaña de los Hornos (Inagua).

Summit

Vértice Geodésico de la Montaña de los Hornos, Inagua. Vistas espectaculares.

Obviar track de la izquierda, senderillo malo y resbaladizo. Seguir un poco más abajo para coger sendero.

Seguir por sendero a la izquierda.

Seguir camino marcado con mojones.

Risk

¡Precaución! bajada resbaladiza por pinocha.

¡Precaución! paso algo técnico sobre todo para personas con vértigo.

Curiosa formación.

Intersection

Llegada a sendero de los Andenes de Tasarte. Seguir por la derecha.