jaca57

April 3, 2021

April 2021

near Coripe, Andalucía (España)

Espectacular ruta a nivel paisajístico que, aunque el carrusel de cortafuegos se empeñó en estropear, no lo consiguió.
> Inicio en la antigua estación de ferrocarril de Coripe.
>Vía Verde dirección Olvera: túneles (4), estación y cantina de Zaframagón, observatorio de buitres (por decenas), mirador del Peñón de Zaframagón (sencillamente espectacular).
>Subida bordeando el Peñón y su reserva natural por un carrusel de toboganes formados por 4 o 5 kms de cortafuegos de tierra y piedra sin contactar. Si las subidas son muy sufridas, las bajadas son muy resbaladizas y hay que bajar con los cinco sentidos centrado en donde pisas (a modo de botón de muestras fotos 11, 17 y 19).
>Una vez superados los cortafuegos, todo lo que viene es espectacular: vistas del Peñón por casi todas sus caras, a lo lejos dibujados en el horizonte la sierra de Grazalema (entre otros, los picos de la Silla, el Simancón, el Rejoj...., la sierra del Líjar, ...) y hasta un menhir.
>Por último, la bajada hasta la zona recreativa del Chaparro de la Vega (aún más lleno de caravanas que dos días antes, foto 21) y vuelta a la estación de Coripe.