Uploaded December 10, 2017

123 f
2.4
4.7

near Ortoño, Galicia (España)

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Es una ruta interesante que alterna pistas de asfalto con monte y senderos
Transcurre por distintos concellos camo Ames, Teo y Rois

Salimos de una pista paralela a la carretera general en Aldea Cortes, cruzamos la carretera (muy peligrosa, es conveniente andar unos pocos metros más y hacerlo por el paso de cebra tanto a la ida como a la vuelte) y nos dirigimos por pistas de tierra pasando por diversas aldeas y carballeiras al puente mediaval del río Tinto o Paradela y desde ahí subir al castro Lupario (tuvimos suerte y encontramos un senderito que nos acercó al castro aunque no es al uso ya que se encuentra sin sanear y ahora mismo hay pidras llenas de musgo y líquenes), desde el castro descendemos hacia la parte de atras del pazo del Faramello donde están llevando a cabo un programa de "restauración do bosque autóctono no Pazo do Faramello" continuamos a la orilla del río y llegamos a un merendero desde el que iniciamos el regreso como antes por pistas de tierra y asfalto y cruzando diversos paisajes y aldeas para llegar al molino de sisalde y desde ahi cerrar la ruta