2.2
4.3

near Casa de Campo, Madrid (España)

¡Bendito sea este histórico Parque que tenemos en Madrid y que lamentablemente son pocos los que en verdad podemos disfrutarle!

Tiempo heroico y casi ancestral aquel en que no existía ni el Teleférico, ni el Zoo ni el Parque de Atracciones. ¡Ni el Suburbano!

Hoy nos hemos dado un largo paseo por una ruta circular recorriendo parte de este singular y extraordinario Parque madrileño.

Comenzamos a caminar a las 11,54 horas desde el aparcamiento del Teleférico (por cierto no funcionaba) y nos dirigimos directamente hacia el Cerro de las Figuras, donde hicimos una breve parada para disfrutar de sus vistas. ¡A pesar de ser día laboral, las pistas de tenis estaban llenas de jugadores!

Bajando del cerro llegamos a la Fuente del Pajarito (año 1936) donde degustamos su fresquita agua para continuar durante algo más de un kilómetro y atravesar por debajo de un túnel por donde pasa el ferrocarril. En paralelo a las vías durante aproximadamente 2,5 km, llegamos al llamado Puente Alto que cruzaríamos para volver al otro lado.

Desde aquí nuestro recorrido ha sido un disfrute total sin apenas transeúntes y con pocos ciclistas. ¡Nos hemos salido de los senderos y caminos marcados!

Pasado el Puente de la Garrapata y en una suave subida con poco desnivel, en aproximadamente 1,2 km. hemos parado a comer en un cruce donde se encuentra un Área Recreativa para niños, que ya pocos disfrutan desde hace años, y muchas mesas vacías que igualmente apenas si ya tienen uso. ¡¡Ecologismo en su máxima pureza?; si no usas no contaminas!! ¡¡Que pena!!

Como en anteriores salidas, nos hemos orientado para llegar y hacer una visita al monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Desde aquí nos dirigimos al Pinar de las Siete Hermanas para luego subir hacia el Teleférico, pero antes nos hemos desviado hacia la Plaza del Picadero (insinuante y atrevido nombre) que hacía años no visitábamos.

Después de disfrutar un buen rato, con verdadera nostalgia, de la visual que desde este lugar se contempla, retomamos nuestra marcha hasta la estación del Teleférico donde llegamos a las 17,34 horas y dimos por finalizada nuestra ruta de hoy.