Uploaded September 2, 2015

Recorded September 2015

1.5
3.0

near Casas de Echeverri, Navarra (España)

Recorrido circular desde el Hostal de Arrobi, en la carretera de subida al puerto de Urquiaga.
Todo el recorrido es por caminos cómodos salvo las proximidades a los picos Mugadena y Otxaberri, que es por un hayedo muy limpio y de fácil caminar, sin complicacioneS.
Hacemos cumbre en los picos Mugadena (1012 m) y Otxaberri (1132 m)

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
Parking

• Photo of ldealava

ldealava Jul 8, 2018

Combina bosques y rasos
    Por pistas de saca de madera, más usada a la ida, en otras épocas el barro puede dificultar el paseo
    Tras pasar la valla hacia el segundo kilómetro hay que coger el desvío a la izquierda descendiendo
    Yo he seguido recto y he llegado también bosque a través al punto más alto
    No demasiadas vistas
    El bosque de la vuelta está más virgen
    Hay un par de tramos de carretera sin tráfico