Uploaded October 19, 2012

491 f
3.8
7.6

near Maro, Andalucía (España)

Hoy ibamos con intencion de subir al Almendron desde el area recreativa del Pinarillo, pero al llegar a la cueva de Nerja vemos que la barrera que da acceso al carril esta cerrada, asi que nos toca hacer 10 kms. mas, 5 de ida y 5 de vuelta. Una vez que estamos en el Pinarillo vamos por sendero hasta la Fuente del Esparto, desde ahi subimos por carril hasta la Hoya la Carniceria, seguimos hasta el Collado de la Terriza desde donde tenemos unas impresionantes vistas del Barranco de los Cazadores, despues otro tramo duro hasta la Comatocha, seguimos por La Puerta, pasamos por el pie de la cara este de la Torre del Almendron, despues toca el turno de rodear el Almendron hasta llegar al Nio del Buitre donde hay unas vistas espectaculares del valle del rio Chillar, desde aqui ascendemos hasta la cima del Almendron. La vuelta la hacemos por el Barranco de los Cazadores hasta el Pinarillo y de ahi a la Cueva de Nerja.

Mas informacion y fotos en: http://gpsmalaga.blogspot.com
Camping

AR EL PINARILLO

Area recreativa "El Pinarillo"
fountain

FUENTE

Fuente en el area recreativa del Pinarillo

FUENTE DEL ESPARTO

CASA MAJADA

panorama

NIO DEL BUITRE

Desde el Nio del Buitre tenemos unas espectaculares vistas de los Tajos del Sol al Norte y debajo del barranco sobre el que estamos vemos el valle del Rio Chillar con el Cortijo del Iman.

LA PUERTA

• Photo of Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) Oct 20, 2012

Un buen dia que me perdi por la peque bueno otra vez sera hay mas paraisos que descubrir https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-cueva-de-nerja-almendron-barranco-de-los-cazadores-15-10-2012-3503080/photo-1563846

Ya se nota que posas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-cueva-de-nerja-almendron-barranco-de-los-cazadores-15-10-2012-3503080#wp-3503093/photo-1564168

• Photo of DavidCarbonell

DavidCarbonell Oct 24, 2012

Lo de la barrera nunca se sabe cuando la suben. Y la verdad es que son 2 horas más. Cuando haces una ruta larga se hace aburrido ir por carril en lugar de por sendero.

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Oct 25, 2012

Si, fue un palo esos diez kms. de carril pero bueno nos sirvio para probar nuestra resistencia. Un saludo.

• David Frig May 19, 2013

It is a great walk as long as the gate at the Maro caves is open. It has been open all of this spring [March to May 2013]. Otherwise the 7k walk in and out is muy borrido.

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Dec 19, 2013

Si Daorino, yo cuando llegue al Almendron creo que tampoco subi a lo mas alto, me quede cerca, habia un paso muy peligroso por el que habia que pasar al filo del abismo, y digo bien abismo porque la pared tiene una caida impresionante. Muchas gracias por la puntuacion Daorino.

• adrienMalaga Dec 14, 2015

If your car is not too low(Sport) you can drive it to the recreational area parking 5km north of the Cuevas de Nerja, saving you 2 hours of walk in the least interesting part.