• Photo of Circular Cueva de las Arañas (Sta Pola)

Uploaded August 17, 2012

Recorded August 2012

499 f
-18 f
2.0
3.9

near Santa Pola, Valencia (España)

Ruta de algo más de 12,5km., que partiendo del aparcamiento del restaurante Varadero en Santa Pola, llega hasta la llamada Cueva de las Arañas,(una cueva que actualmente se encuentra cerrada con una reja y en cuyo interior hay pinturas rupestres), subiendo a continuación por el barranco (no aconsejable, porque además de ser algo complicado, la salida forzosamente ha de ser por una urbanización privada) hasta Gran Alacant y volviendo por el camino del faro, y pasando por el vértice geodésico de la sierra de Santa Pola, hasta el punto de origen.

Cueva de las arañas

17.08.2012

• Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña Oct 27, 2013

Me encanta,me ha gustado tanto que estoy preparando , dos rutas mas.Para así completar. el entorno.

• pacowapo Apr 27, 2018

Quisiera actualizar el comentario para que nadie se lleve una desagradable sorpresa como me ha ocurrido a mi. Actualmente, abril de 2018, la ruta del barranco de la cueva es totalmente impracticable, y ya no tanto por la cerrada vegetación, que también, sino por las aguas negras y suciedad que se han vertido provenientes de las urbanizaciones de Gran Alacant que hacen este camino cuanto menos desagradable e insalubre. Realmente es penoso ver como convive una vegetación mediterranea de gran interés con desechos y desperdicios humanos tanto sólidos como líquidos. Por vuestra salud, obviad esta ruta.

• Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña Apr 27, 2018

! Lamentable ! cuando nosotros la hicimos, también estaba semi cerrada. Muchas gracias por tu contribución