Moving time  4 hours 9 minutes

Recorded January 2020

2.4
4.8

near Cruz de Tejeda, Canarias (España)

Circular, que empezamos en la Cruz de Tejeda para ir a Degoyada Becerra , rodeados de esplendidas vistas tanto a Tejeda, los numerosos Roques :Nublo, Bentaiga... Como a las Lagunetas y todos los alrededores, hasta la isleta. Hoy tambien se divisaba la isla de Fuerteventura.
En degoyada de la cumbre ypor el SL 85 bajamos a la culata
Hicimos una visita a Charco Paloma.
Despues del barranco de Tejeda seguir por asfalto hasta el pueblo. Aprovechando la ocasión para pasear por sus calles, y preciosos rincones de uno de los pueblos más bonitos de España.
Para subir luego por el camino Las Isas de nuevo al punto de inicio, cerrando asi la circular en Cruz de Tejeda
El camino esta en bastante buenas condiciones, aunque tiene piedras sueltas no resbala,
Al llegar al barranco de Tejeda al paso por el pueblo es asfalto, en esta ruta poquito.
Los ultimos km son de subida, pero suave, se hace bien. Si que hay que tenerlo en cuenta en dias de calor, ya que es solana y eso puede hacerla mas dura.
El suelo es barro en muchos tramos y piedras en caso de lluvia si es más complicado
Con tiempo seco queda catalogada como nivel medio.

Desde estas alturas de la isla de Gran Canaria las vistas son fantástica a todos los puntos cardinales

A finales de Enero estan los almendros en flor añadiendo belleza y colorido a este lugar ya tan hermoso. Blanco intenso, blanco suave, rosas, es el color de los almendros
Charco Paloma es precioso aunque ahora tiene poca agua por la ausencia de lluvias este invierno tan seco.

Para mi es una ruta fantastica que recomiendo

Gracias mundo

Bajando a la culata

CHARCO PALOMA

Barranco de Tejeda

Obra homenaje a unos vecinos, puente en el barranco, molino de agua en ruinas