Technical difficulty   Moderate

Recorded November 2013

1.3
2.6

near Cortelazor, Andalucía (España)

Ruta preciosa en el entorno de Cortelazor y que recorre unos parajes preciosos de esta imponente sierra, en los 8,5 km que componen esta ruta circular recorreremos pinares, alcornocales, castañares, helechos, riachuelos... en fín todo ello acompañado de unas impresionantes subidas que harán que hasta el más pintado sude la gota gorda aún haciendo mucho frío.

La ruta comienza en el municipio de Cortelazor a unos km de Aracena, justo en la entrada del pueblo hay una salida a la derecha donde hay aparcamientos, justo al lado de una fabrica de embutidos, allí podemos dejar el coche y cruzando la carretera ya comienza nuestro camino, así que en esta ocasión no hay que buscar mucho para comenzar nuestra ruta.

Es recomendable llevar GPS ya que pasa por zonas muy frondosas y sin señalización donde es fácil perderse, muchas cuestas y bajadas.

Frondoso sendero
Rio
Almuerzo
Giro derecha pinares
Cancela

• henkhilderink Aug 20, 2017

Rather difficult. Steep. Nice landscapes!