Coordinates 346

Uploaded March 19, 2017

Recorded March 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,129 f
1,830 f
0
0.6
1.1
2.24 mi

Viewed 3992 times, downloaded 142 times

near Las Casas de Afur, Canarias (España)

El Caserío de Taborno está formado por unas pocas casas agrupadas con magníficas vistas del macizo de Anaga, en el que destaca su roque, El Roque de Taborno, un pilar basáltico de unos 706 metros de altura.

Nuestra ruta comienza en las proximidades de la Plaza y Ermita de Taborno hacia las que nos dirigimos para hacer una corta circular rodeando el Roque de Taborno. Ruta en principio fácil, aunque algunos tramos pueden resultar algo peligrosos existiendo incluso un cartel que lo advierte.

Desde aquí continuamos a la derecha por el sendero señalizado que se dirige al Mirador Fuente del Lomo, para continuar pasando más adelante por La Gollada donde encontraremos una Fuente de Agua, continuando a la derecha un tramo de unos 500 metros, tramo que repetiremos cuando regresemos de rodear el Roque.

En esta bifurcación comenzamos a rodear el Roque de Taborno por su cara oeste, pasando por algún tramo de moderada pendiente y algún otro algo expuesto.
Después de rodearlo, desandamos el tramo de 500 metros hasta la fuente de agua y tomamos el camino que desciende. Un cartel advierte peligro.
Continuamos este sendero que después de poco más de 500 metros nos lleva nuevamente a la Ermita de Taborno.
Waypoint

1 Plaza y Ermita de Taborno

Comenzamos en las proximidades de la Plaza y Ermita de Taborno hacia donde nos dirigimos tomando el sendero señalizado que sigue a su derecha y nos lleva hasta el Mirador Fuente del Lomo.
Waypoint

2 Mirador

Mirador Fuente del Lomo. Regresamos unos metros y descendemos siguiendo el sendero hasta una bifurcación justo donde encontramos una fuente de agua, en La Gollada.
Waypoint

3 Derecha

Fuente de Agua en la Gollada. Bifurcación. Continuamos a la derecha y en el siguiente cruce seguimos a la izquierda. Al regresar volveremos a pasar por este punto y entonces seguiremos el camino estrecho que desciende y tiene advertencia de peligro.
Waypoint

4 Izquierda

A la izquierda. A la derecha continua el sendero de Palos Jincados que va hacia Tamadite.
Waypoint

5 Izquierda

A la izquierda. Por la derecha se podría rodear el Roque Taborno a una cota más baja que la de nuestra ruta, pero por un camino más complicado.
Waypoint

6 Bifurcación

Bifurcación. El camino que sigue a la izquierda lleva hacia un mirador. Unos metros adelante dos caminos casi paralelos. Nosotros rodearemos el Roque Taborno yendo por el que está a la izquierda, hacia el oeste. El camino que sigue más a la derecha lleva hacia una choza de piedra, y es por el que regresaremos después de rodear el Roque, Desde aquí, desandaremos el camino hasta donde estaba la fuente de agua, para descender por un estrecho camino con señal que advierte peligro.
Waypoint

7 Izquierda

A la Izquierda. Un camino a la derecha lleva en pocos metros hacia una choza de piedra por la que pasaremos al regresar.
Waypoint

8 Derecha

A la derecha. Un camino desciendo a la izquierda hacia una casa-cueva y lo que parece un lagar.
Waypoint

9 Cueva

Cueva, con dornajo y culantrillo en el techo.
Waypoint

10 Izquierda

A la izquierda
Waypoint

11 Derecha

Continuamos a la derecha, en moderado ascenso. A la izquierda lleva hacia Era de los Cardos y Lomo la Parelilla. Descartamos acercarnos, la niebla impide las vistas.
Waypoint

12 Derecha

A la derecha. El camino a la izquierda, más complicado, también rodea el Roque Taborno por una cota más baja.
Waypoint

13 Cueva

Cueva. Unos metros más adelante pequeña cueva entre la vegetación.
Waypoint

14 Choza de piedra

Choza de piedra o refugio. Continuamos unos metros hasta la bifurcación, por la que ya pasamos en la ida, acabando entonces de rodear el Roque Taborno.
Waypoint

15 Llegando a Taborno

Vistas de las primeras casas del Caserío, en poco más de 300 metros estaremos junto a la Ermita de Taborno.

2 comments

  • jjurjev May 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    We have followed this trail and can declare that it is hard and pretty dangerous. In some places one bad step and you can fall into deep abyss. Thank goodness we have survived!
    Be careful!

  • Photo of Damian Vega

    Damian Vega Jan 17, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    👍👍👍🚶‍♂️

You can or this trail