Time  3 hours 17 minutes

Coordinates 1028

Uploaded October 6, 2019

Recorded October 2019

-
-
1,072 f
78 f
0
0.9
1.8
3.55 mi

Viewed 37 times, downloaded 2 times

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Circular Cerro de la testa, Coronillas, Rambla Corralete
Fecha: 05/10/2019

Hora Inicio: 10:17 5 oct. 2019
Hora Fin: 13:35 5 oct. 2019
Distancia recorrida: 5,9 km (03:17)
Tiempo en movimiento: 02:00
Altura Mínima: 23 m
Altura Máxima: 326 m
Ganancia Altitud: 327 m
Pérdida Altitud: -331 m



Itinerario:
Playa Corralete, carretera, vereda, aljibe,collado, Cerro de san Miguel, Collado, Cerro de la Testa, Las coronillas, Collado delas Coronillas, Rambla del Corralete, playa.

Descripción:
Dejamos el coche cerca a la Playa del Corralete y caminando unos 400 metros por la carretera asfaltada en dirección a La Fabriquilla. En la primera curva cerrada parte una vieja vereda que, haciendo zigzags, va a ir ascendiendo el barranco hasta un antiguo aljibe situado en la cabecera del barranco.

A la altura del aljibe la pendiente suaviza y la vereda se vuelve más difusa. Giramos progresivamente hacia la izquierda en dirección al Collado situado entre el Cerro de San Miguel y el Cerro de la Testa. Ascendemos primeramente al Cerro sde San Miguel, para luego volver sobre nuestros pasos.

A la cima del Cerro de San Miguel (317 m.) se llega de forma cómoda por la continuación de la vereda. En su punto más alto aún se conservan las ruinas de una antigua construcción y se pueden contemplar las mejores vistas de todo el Parque Natural, destacando las Salinas de la Almadraba de Monteleva y toda la Bahía de Almeria.

Regresamos de nuevo al Collado e iniciamos la subida a la Testa.La subida al Cerro de la Testa (343 m.) es algo más incomoda ya que no existe senda y debe realizarse campo a través y una sencilla trepada antes de la cima. Las vistas igual de espectaculares que desde el Cerro de San Miguel.

Desde la Testa descendemos en dirección norte hacia el cerro de las Coronillas, por el camino menos pendiente ya que no hay sendero claro.Bordeamos el cerro y nos dirigimos hacia el collado de las Coronillas. Desde este punto, hay una vereda que desciende hasta la Ramba del Corralete. Continuamos por ahí hasta llegar al cauce de la rambla. Ya solo resta continuar rambla abajo hasta hasta el punto de inicio.
Waypoint

0000001

Waypoint

0000003

Waypoint

algibe

Waypoint

collado

Waypoint

San Miguel

Waypoint

Trepa a la Testa

Waypoint

La Testa

Waypoint

Collado de la Coronillas

Waypoint

Rambla del Corralete

Waypoint

Final

Comments

    You can or this trail