2.8
5.5

near Castroviejo, La Rioja (España)

Hora Inicio: 07/02/2017 11:45
Hora Fin: 07/02/2017 17:58
Distancia recorrida: 17,7 km (06:12)
Tiempo en movimiento: 03:18
Pérdida Altitud: -765 m
Tiempo Ascenso: 02:26
Tiempo Descenso: 02:44

Bonita ruta sin complicaciones para hacerla en verano por su riqueza paisajistica, abundates árboles de hoja caduca, y zonas de sombra, sobre todo, hayas y algunos robles quejigos, encinas, arces campestres, monpelusanos y algún fresno así como arbustos como retamas, espino albar, enebros, endrinos y varios tipos de brezos.

Desde Logroño seguimos la A-12 hasta casi Nájera desviándonos antes en dirección Alesón hasta llegar a Castroviejo.

Aparcaremos al lado de una fuente, cruzando el pueblo nos dirigimos a una calle a la derecha que baja hasta la cola del embalse. Se inicia allí una pista que cruza un barranco y paulatinamente ganamos altura decididamente a través de tramos cada vez más boscosos. De repente, emerge al exterior y a la derecha nace la senda que tomaremos, llegando a un pequeño cresterio con abundantes zonas de pastos con vistas a Baños, Pedroso y Ledesma vamos descendiendo y abandonamos la pista por la izquierda hacia el embalse de Castroviejo. que no conducirá a la cola de la presa y tras cruzarla a mitad retrocedemos hacia el pueblo de Castroviejo, nuestro punto de origen.