Coordinates 577

Uploaded November 13, 2017

Recorded November 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,800 f
853 f
0
1.1
2.1
4.28 mi

Viewed 214 times, downloaded 9 times

near Roque Negro, Canarias (España)

Comenzamos la ruta en la Casa Forestal de Anaga a la izquierda siguiendo la carretera por el sendero señalizado PR-TF 8 con dirección a Afur. Dejamos la carretera a la derecha siguiendo el sendero señalizado descendiendo casi 1,5 kilómetros, por el camino de Inchirés, hasta llegar a una pista donde continuamos a la izquierda.

Después de 150 metros bajando por la pista cogemos el sendero que parte a la derecha que lleva hasta la carretera de Afur. Continuamos descendiendo por esta unos 330 metros siguiendo el sendero señalizado y la dejamos descendiendo a la izquierda, hasta el cauce del barranco Salto del Encerradero. Hemos recorrido casi 3 kilómetros desde el inicio.

Salimos del barranco subiendo unos cien metros y dejamos el sendero señalizado girando a la derecha hacia la carretera de Afur.

Continuamos a la derecha siguiendo la carretera unos 630 metros y la abandonamos a la izquierda por un sendero que sigue subiendo más pendiente hacia unas casas en la Meseta, para continuar tomando a la izquierda en la siguiente bifurcación siguiendo una pista de cemento que lleva hasta una zona con casas en Era del Camino.

Acaba la pista de cemento, seguimos subiendo hasta la Degollada de la Cumbrecilla donde continuamos por el camino del medio. A la izquierda sigue a Taganana y a la derecha lleva hasta la Pista de Inchirés.

Continuamos subiendo el camino, que después de unos 9000 metros, desciende hasta la Pista de Inchirés, por la que continuamos a la izquierda unos 670 metros más hasta la Casa Forestal.
Waypoint

Casa Forestal de Anaga

A la izquierda siguiendo la carretera unos 350 metros, continuando a la derecha por el sendero señalizado PR-TF 8 con dirección a Afur.
Waypoint

Giramos a la derecha por PR-TF 8

Seguimos a la derecha y empezamos a descender por el Camino de Inchirés en dirección Afur., y en total bajaremos unos 2,6 km. más, hasta el cauce del barranco Salto del Encerradero. Hemos caminado casi 3 kilómetros desde el inicio.
Waypoint

Mirador natural

Mirador natural. Continuamos el sendero señalizado.
Waypoint

A la izquierda por pista

A la izquierda por pista siguiendo el sendero señalizado.
Waypoint

Tomamos a la derecha por sendero

Tomamos a la derecha el sendero señalizado que lleva hasta la carretera de Afur.
Waypoint

Por la carretera descendiendo

Continuamos descendiendo por la carretera de Afur, unos 330 metros, siguiendo el sendero señalizado y la dejamos descendiendo a la izquierda.
Waypoint

A la izquierda descendiendo, abandonando la carretera

A la izquierda descendiendo, abandonando la carretera, hacia el cauce del barranco Salto del Encerradero.
Waypoint

Cauce del barranco Salto del Encerradero

Cauce del barranco Salto del Encerradero. Continuamos el sendero señalizado ascendiendo del cauce para abandonarlo a la derecha unos cien metros más adelante.
Waypoint

A la derecha dejando el sendero señalizado, hasta la carretera

Dejamos el sendero señalizado a la derecha hacia la carretera de Afur.
Waypoint

A la derecha por la carretera

A la derecha unos 630 metros siguiendo por la carretera de Afur.
Waypoint

Subiendo a la izquierda por sendero

Dejamos la carretera de Afur, por sendero que continua a la izquierda subiendo en moderada pendiente hacia un grupo de casas en La Meseta.
Waypoint

Casas en La Meseta

Casas en La Meseta. Continuamos subiendo, y en la siguiente bifurcación continuamos a la izquierda por pista de cemento, hacia Era del Camino.
Waypoint

Era del Camino

Casas en Era del Camino, acaba la pista y continuamos subiendo hacia la Degollada de la Cumbrecilla.
Waypoint

Degollada de la Cumbreciilla

Degollada de La Cumbrecilla. Bifurcación. un sendero hacia la izquierda continua a Taganana, a la derecha una pista lleva a la Pista de Inchirés. Continuaremos subiendo por el sendero del medio que lleva por La Cumbrecilla y en algo mas de un kilómetro llega a la Pista de Inchirés.
Waypoint

Las Piletas

Casas en Las Piletas. Seguimos ascendiendo casi 900 metros más, para ya comenzar a descender unos 100 metros hasta la Pista de Inchirés, por la que seguiremos a la izquierda hasta la Casa Forestal.
Waypoint

A la izquierda por Pista de Inchirés

Seguimos a la izquierdala Pista de Inchirés los últimos 660 metros hasta la Casa Forestal. Más adelante un desvío a la izquierda llevaría por el Camino de las Vueltas igualmente hasta la Casa Forestal.

1 comment

  • Photo of donmal63

    donmal63 Oct 1, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    El último Km antes de la pista muy duro

You can or this trail