JABADI

Time  5 hours 52 minutes

Coordinates 1543

Uploaded March 25, 2019

Recorded March 2019

-
-
6,016 f
3,641 f
0
2.4
4.8
9.51 mi

Viewed 76 times, downloaded 3 times

near Canencia, Madrid (España)

Marcha realizada el 24 de Marzo de 2019, día de sol, tiempo excelente, salvo un poco de viento en las partes altas, cabeza de la Braña y Mondalindo. Llegamos en coche al pueblo de Canencia y le dejamos estacionado en la calle de la Barrera, que termina donde comienza el monte, y se encuentra próxima a la Ermita del Santo Cristo ( WAYPOINT_1).

Desde el inicio de la marcha hay que subir fuertes pendientes por las laderas del monte adyacente al pueblo, sin caminos visibles. Después de un trecho encontramos un camino que nos va llevando hacia arriba. A media ascensión nos paramos a contemplar las vistas circundantes. ( WAYPOINT_2 ).

Alternamos tramos con camino que luego desaparece, y transitamos campo a través, hasta que volvemos a encontrar otro camino que nos lleva hacia la cumbre. En nuestro tránsito a veces atravesamos zonas con agua. Después de un rato de ascensión divisamos a lo lejos nuestro primer objetivo, Cabeza de la Braña. Aquí hicimos otro alto para ver el entorno y tomar algunas fotos. ( WAYPOINT_3 ).

En la última parte de la subida la pendiente es fuerte, caminamos campo a través y a nuestra derecha divisamos una valla de piedra. Finalmente llegamos a la primera cumbre, Cabeza de la Braña, ( WAYPOINT_4 ). Aquí descansamos un poco y comimos algo. Encontramos a algunos excursionistas que llegaban a este punto desde el Puerto de Canencia. Desde el Puerto se llega a esta cumbre sin grandes esfuerzos. Tomamos algunas fotos de la antena y de los alrededores.

El descenso de Cabeza de la Braña en nuestro camino al Mondalindo, lo hicimos pegados a la valla de alambre, sorteando los matorrales que se interponían en nuestro camino. Por el otro lado de la valla vimos a varios excursionistas subiendo hacia Cabeza de la Braña. No encontramos ningún camino claro, pero el descenso aunque algo pronunciado no es difícil.

Luego transitamos por una especie de valle entre las dos cumbres, bastante plano y agradable. Poco a poco el terreno se va empinando y encontramos un camino cómodo que llanea a ratos, y a otros, sube, hasta que finalmente la pendiente se hace fuerte y al final es prácticamente continua y exigente. A media ascensión paramos para tomar algunas fotos. ( WAYPOINT_5 ).

Después de salvar la última parte de la subida, de fuerte pendiente y numerosos pedruscos, llegamos a la segunda cumbre del recorrido, el Mondalindo. ( WAYPOINT_6 ) . Aquí descansamos, comimos y tomamos algunas fotos.

El descenso del Mondalindo lo hicimos siguiendo la valla de alambre en un buen tramo. No puede considerarse camino, pero aunque pronunciado, el descenso es fácil, siendo necesario salvar los matorrales que aparecen en nuestro avance. Después de la primera parte del descenso hicimos algunas fotos del entorno. ( WAYPOINT_7 ).

Después de salvar Peña Ahorcada, la valla termina un trecho más adelante y se llega a una especie de prado, cómodo de transitar. Posteriormente es preciso pasar algunas vallas de piedra en la zona de la Navilla, y transitar por caminos estrechos y con algo de vegetación, hasta desembocar en el PR-29, camino ancho y de tránsito cómodo.

Ya en la parte final del camino, según nos aproximamos a Canencia, ( WAYPOINT_8 ) , tomamos un atajo a través de una zona de pinos, para evitar un rodeo, y bajamos una ladera de fuerte pendiente por un sendero, hasta cruzar por un puente sobre el arroyo del Batán, que nos condujo a la senda que desemboca en la calle de la Barrera, nuestro punto de partida.
Waypoint

WAYPOINT 8

Waypoint

WAYPOINT 2

Waypoint

WAYPOINT 4

Waypoint

WAYPOINT 1

Waypoint

WAYPOINT 7

Waypoint

WAYPOINT 3

Waypoint

WAYPOINT 6

Waypoint

WAYPOINT 5

Comments

    You can or this trail