Download

Distance

10.67 mi

Elevation gain

1,362 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

1,362 ft

Max elevation

1,650 ft

Trailrank

34

Min elevation

404 ft

Trail type

Loop

Time

4 hours 54 minutes

Coordinates

1111

Uploaded

April 11, 2021

Recorded

April 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1,650 ft
404 ft
10.67 mi

Viewed 51 times, downloaded 2 times

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Una ruta dura (tal y como la hemos ejecutado) y por momentos monótona en su reccorrido por la vía de servicio del Canal, así como la carretera que une el Centro de Interpretación de Medina Azahara con el yacimiento arqueológico, pero que tiene sus atractivos en el descubrimiento de yacimientos arqueológicos escondidos como el acueducto de Valdepuentes y el puente de los Nogales.
Salimos de la gasolinera junto al Corte Inglés de la Ronda de Córdoba donde se puede dejar el coche sin problemas, y tras cruzar las últimas urbanizaciones llegamos al Canal del Guadamellato el que recorremos por un trazado completamente llano y en secarral hasta llegar a la rotonda junto al aparcamiento del Centro de Interpretación de Medina Azahara. Cambiamos el sentido de la marcha en dirección norte por la carretera que une este Centro con el propio yacimiento. Es una carretera poco transitada pero conviene extremar la prudencia pues no existe arcen, de vez en cuando pasan coches, incluso el el recorrido del autobus que traslada a los visitantes del yacimiento.
Alcanzado el yacimiento comenzamos el recorrido por la sierra en una pista de la finca de los Jerónimos de Valparaiso que rápidamente abandonamos para visitar el acueducto de Valdepuentes. Desde ahí intentamos alcanzar de nuevo la pista de los Jerónico buscando un cortafuegos.
ATENCION: No es nada recomendable esta opción. El recorrido es campo a través por u desnivel considerable y el esfuerzo a invertir bastante notable. Recomendamos volver por nuestros pasos desde el Acueducto de Valdepuentes al inico de la pista y ascender por camino mas cómodo.
Alcanzamos un curioso punto geodésico semiescondido entre la vegetación para que, tras llegar al Cruce de Trasierra bajar de nuevo al Canal por la Vereda de Trasierra atravesando el descansadero de la Gitana. En este recorrido nos desviamos unos metros para visitar el puente de los Nogales
Ruins

Acueducto de Valdepuentes

ACUEDUCTO
Summit

Punto Geodésico

GEODESICO
Bridge

Puente de los Nogales

NOGALES

Comments

    You can or this trail